El Berja CF vence al Martos

Espera confirmación de su Permanencia en División de Honor Andaluza

El Berja CF vence al Martos.
El Berja CF vence al Martos. CD El Ejido
CD El Ejido
18:14 • 08 jun. 2021

El equipo de Pablo Hernández tenía que ganar este domingo para tratar de mantener la categoría de División de Honor Andaluza y así lo hizo. El equipo aurinegro venció 2-0 al Martos en el Estadio Municipal Salva Sevilla con goles de Manolo Hita en el 28 y de Mati en el 30.



El partido



Sin embargo, Cubillas, Casabermeja y Cantoria también vencieron en la última jornada de esta Segunda Vuelta por la permanencia y el Berja CF se queda así a un punto de la salvación, a expensas de la decisión que adopte la Federación.

Todo comenzó con la expulsión de Juanmi Cabeo por roja directa en el 74 de juego, en la pasada jornada ante el Celtic. El árbitro decidía sancionar como agresión una jugada de Juanmi Cabeo y el Comité sancionaba al jugador con 5 partidos. Una decisión muy desproporcionada a tenor de lo que muestran las imágenes de vídeo, donde se demuestra que no existe agresión por parte del jugador aurinegro.

La sanción a Juanmi Cabeo se convierte en la tercera que recibe un jugador del Berja CF en lo que va de competición  por agresión y catalogada con cinco partidos de sanción.

En este sentido, el reglamento de competición recoge en División de Honor Andaluza una sanción de pérdida de un punto para aquellos clubes que excedan de tres jugadores sancionados con más de cuatro partidos. Un punto que le fue retirado la semana pasada al Berja CF de su casillero y que impedía que el equipo virgitano dependiera de sí mismo, como sucedía antes de esta sanción. Y es que el punto retirado permitiría al Berja CF salvar la categoría.

El Berja CF recurrió la decisión, presentando imágenes de la jugada que demuestran lo desmesurado de la sanción y se encuentra a la espera de recibir respuesta. Una respuesta trascendental, de la que depende en qué categoría juegue el equipo virgitano, filial del CD El Ejido, la próxima temporada.








Temas relacionados

para ti

en destaque