Almerienses en el Campeonato de España de Bádminton

Mercapinturas Almería en Benalmádena y Cartagena

Fernando Carrillo.
Fernando Carrillo. La Voz

Los campeonatos de España de bádminton comienzan con la participación de dos jugadores del Mercapinturas Almería en Benalmádena y Cartagena.

Por un lado, Asier Torres participó en el campeonato de España sub13 de Benalmádena consiguiendo una meritoria novena posición en dobles masculino junto a su compañero del IES la Orden de Huelva David Carvajal. En la fase de grupos consiguieron solventar el partido clave de acceso a octavos ante una pareja de Madrid consiguiendo así el objetivo.


Ya en el pase a cuartos de final no pudieron seguir adelante tras caer ante una pareja sevillana. En individual no pudo obtener un resultado destacado aunque peleó sus partidos hasta el final teniendo opciones en cada uno de ellos. Destacar que Asier aún seguirá siendo sub13 y tiene como objetivo el campeonato de España del próximo mes de diciembre en Ibiza.



Por otro lado, Fernando Carrillo disputó el campeonato de España Absoluto en Cartagena y consiguió también el noveno puesto en dobles masculino junto a su compañero del CB Rinconada José Manuel flores. En una competición de máxima exigencia donde solo las 24 mejores parejas de España pueden participar, Fernando y Flores conseguían clasificar y con ello poder disfrutar de un evento de tal magnitud. Aún así, pudieron solventar la primera ronda ante la pareja granadina en un partido muy igualado que se solventó 22-20 el tercer set. Ya en octavos no pudieron ante una pareja catalana (plata a posteriori) y tuvieron que conformarse con la 9a plaza.



 

Temas relacionados
Bádminton

para ti

en destaque