¡Sadiq habla de su futuro!

Concede una entrevista al digital nigeriano sports247

Sadiq parece despedirse del Almería.
Sadiq parece despedirse del Almería. Juan Sánchez
Rafa Góngora
22:26 • 08 jun. 2021

Es el futbolista de moda en la UD Almería y su nombre sonará más que nunca cuando dentro de unos días el mercado de verano comience a calentarse con los fichajes, las bajas y las cesiones para el próximo curso liguero 2021-2022.



El goleador Umar Sadiq, al que le quedan todavía cuatro años de contrato en el equipo rojiblanco, ha desconectado a medias consciente de que será noticia, ya que tiene todas las papeletas para ser traspasado. El gol se paga muy bien en el planeta fútbol y los 20 que hizo en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda más los dos en la Copa del Rey, 22 en total, tienen su peso en oro.

Mercado
No le faltarán novias al futbolista nigeriano este verano en el mercado de fichajes y los hombres del presidente se frotan las manos porque saben que tendrá movida con el Pichichi de la UD Almería en la recién finalizado curso en la categoría de plata del fútbol nacional. El delantero de la UD Almería ha concedido una entrevista al digital nigeriano sports247, donde ha repasado su temporada y cómo se presenta su futuro en el fútbol, seguramente lejos del equipo rojiblanco por los 20 goles que marcó en su primer curso en el fútbol español.
 
“Los goles realmente no cuentan para mi; el ascenso era el objetivo principal del club, ya que debería haber sido una responsabilidad colectiva promover al equipo a la Primera División. El Almería ha invertido mucho y deberíamos haber pagado a los dueños del club con el ascenso a la Liga de las Estrellas”, ha sido el primer mensaje del delantero de la UD Almería, que tiene pretendientes tantos del fútbol español como de fuera, por lo que su futuro es una incógnita.



Optimista



Umar Sadiq, además, ha añadido en el digital de su país sports247 que “hicimos nuestro esfuerzo, pero lo mejor que hicimos no fue lo suficientemente bueno en el Play Off. Obviamente deberíamos haberlo hecho mejor, pero eso ya es una cosa del pasado que me hace sentir mal como persona. Es una de las cosas que no puedes cambiar, así que no debes preocuparte demasiado por eso y esa es mi opinión”.



Sobre las posibilidades de ser traspaso este verano después de los 20 goles que ha hecho en la UD Almería en su primer año en el fútbol español: “En cuanto a irme a otro club, no quiero hablar; solo quiero mantener la calma y disfrutar del descanso mientras mi representante se encarga de eso”, dice el delantero nigeriano del conjunto rojiblanco.



Me esperan días mejores. Los goles que anoté esta temporada son 28 goles, ya que hay que contar los 6 que hice con mi antiguo club antes de fichar por el Almería. Marqué 2 goles en la Copa del Rey y 20 goles en la Liga con el Almería, hubiera sido más feliz si mis goles hubieran podido ayudar a mi equipo para ascender a la Primera División esta temporada”, recuerda un Umar Sadiq de respuesta corta, pero al mismo directo y sincero en sus declaraciones en el digital nigeriano sports247.



Así las cosas, habrá que estar atentos al mercado porque el futuro del nigeriano Umar Sadiq tiene toda la pinta de que no estará en la UD Almería la próxima temporada en Segunda División. El jugador quiere jugar en Primera y el club rojiblanco ve complicado retener a un futbolista que tiene mercado, tanto en España como en Europa.




Temas relacionados

para ti

en destaque