Poli Ejido empata frente al Bélmez Atlético y asciende a Tercera División (4-4)

Los celestes no dieron opciones de remontada a los jienenses

La Voz
12:46 • 07 jun. 2021

Primera temporada de la historia del Poli Ejido Club de Fútbol y primer ascenso, en este caso a la Tercera División Nacional de fútbol sala, tras superar la eliminatoria que le ha enfrentado estas últimas dos semanas al CD Bélmez Atlético, campeón de Jaén, gracias al triunfo celeste por 8-2 en el encuentro de ida y el empate 4-4 en la vuelta.



Celebrándose la contienda decisiva el pasado sábado en el Pabellón Municipal de Bélmez de la Moraleda, ambos conjuntos buscaron la victoria desde el principio, pero no estuvieron acertados de cara a portería durante el primer cuarto de hora, lo cual beneficiaba a los ejidenses viendo que el crono avanzaba sin atisbo de remontada rival.



Un buena salida de balón culminada a gol por Carlos inauguró el marcador a los 15 minutos y aumentó la ventaja global, aunque los locales contestaron rápidamente y Jorge Catena transformó un penalti que significó el 1-1 con el que se alcanzó el descanso. Había transcurrido la mitad del choque y el objetivo se veía mucho más cerca, restando aún 20 intensos minutos.



Toma y daca



A pesar de tener prácticamente todo perdido, la bravura belmoralense salió a relucir en el segundo tiempo y el técnico José Antonio Hidalgo puso portero-jugador en la cancha, colocándose por delante cuando a los dos minutos de la reanudación vino el 2-1, a través de una falta que ejecutó Catena de nuevo, necesitando el Poli Ejido CF llegar al ecuador del período para equilibrar la balanza.



Sergio Segovia protagonizó un contra letal al robar el balón en media pista y hacer el 2-2 a puerta vacía en el minuto 30, si bien cuatro más tarde, Alfonso Bayona recogió un rechace dentro del área y no perdonó el 3-2. A esas alturas del choque, estaba claro que la remontada de los jienenses no iba a ser posible, pues debían marcar al menos cinco veces más.



De hecho, el 3-3 que firmó Chema al lanzar desde 30 metros a meta desprotegida en el minuto 36, suponía que los de casa tuvieran que sumar un total de 10 tantos, e incluso 11, porque Sergio Segovia completó su doblete al volver a sacar provecho de una pérdida en el juego de cinco del Bélmez Atlético.



Quedaban dos minutos para el desenlace y el 3-4 subía al electrónico, mientras que, en el últimos segundos, Rubén Jiménez rubricó el definitivo 4-4 de gran disparo. Así, el Poli ya está en Tercera y pone el broche de oro a una campaña en la que también ha sido campeón de Almería, liderando la liga regular y coronándose en los playoffs.


Temas relacionados

para ti

en destaque