El Almería pone precio a Samú Costa

El Elche quiere al centrocampista portugués

Samú Costa en el Almería-Girona.
Samú Costa en el Almería-Girona. Juan Sánchez
Rafa Góngora
12:43 • 07 jun. 2021

Un futbolista que ha demostrado, pese a su juventud, un enorme compromiso en su primer año en la UD Almería. El joven Samú Costa, de solo 20 años, ha completado un buen curso en su primer año de rojiblanco en el Campeonato Nacional de Liga en 2ª División, cedido del Sporting de Braga. Los hombres del presidente están encantados con el rendimiento del centrocampista, conscientes de que fue un acierto su llegada al Almería.



Samú Costa se ha lucido en su primera temporada en el fútbol español y protagonizó una curiosa imagen en el último partido de la temporada cuando se fue primero a la grada de Preferencia y luego al Fondo Sur para regalar su camiseta y ‘despedirse’ de los aficionados rojiblancos que vieron en directo el partido ante el Girona en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El joven futbolista de la UD Almería fue protagonista y analizó su primer año en el conjunto almeriense.

Sincero



“Mi corazón está muy triste porque el Almería ha sido un club que me ha dado todo desde el primer inicio, un club que siempre estará en mi corazón. Hemos trabajado mucho esta temporada y entiendo que no merecíamos este final en Segunda División, pero estoy muy orgulloso por el trabajo de todos mis compañeros durante una temporada que al fina se hizo larga; tengo que dar las gracias a la afición por el apoyo que siempre nos dieron desde el primer momento, desde el inicio de la temporada”, fue el mensaje del futbolista portugués al final del partido de vuelta de las semifinales del Play Off de ascenso a 1ª División.      
 
“Siempre hemos dado la vida en el campo por y para hacer las cosas muy bien en la UD Almería. Por eso, estoy contento porque hemos dado todo en el campo en todos los partidos”, recuerda un jugador que siempre lo ha dado todo desde que se puso la camiseta de la UD Almería. Su temperamento le pasó factura en algunos partidos. De ahí que viera tantas cartulinas amarillas en su primer año en el equipo almeriense en Segunda.



Aquellos malditos primeros minutos en el partido de ida de las semifinales del Play Off a la máxima categoría del fútbol nacional. El Almería de Rubi entró muy mal al partido ante el Girona de Francisco en el Estadio de Montilivi y encajó dos goles en los primeros cinco minutos y dijo adiós al sueño del ascenso a Primera División: “Todavía nadie sabe lo que ha pasado en esos primeros minutos de ese partido, aunque igual perdimos un poco la confianza en el encuentro en Girona, pero este club siempre estará en mi corazón”, desvela el joven centrocampista portugués.






“No tuvimos suerte esta temporada”, añade. Samú Costa ha crecido u a barbaridad desde que llegó  a la UD Almería, tanto a nivel futbolístico como personal. Ha sido feliz en Almería y en el equipo almeriense: “Este club ha sido un punto de inflexión en mi carrera. Todos me han ayudado mucho para ir a más. No sé qué pasará conmigo la próxima temporada, pero pase lo que pase, el Almería siempre irá en mi corazón, mi gran amor”, dice emocionado. “Pido perdón a los aficionados y el año que viene volveremos más fuertes”, dice. ¿Seguirá o no en el Almería?, su futuro aún está en el aire, aunque parece que será traspasado a un 1ª. Vale 25 millones.   





Temas relacionados

para ti

en destaque