Carlos Tejeda vuelve a competir

Participará en varios eventos a nivel comunitario y nacional

El nadador almeriense se está recuperando de una operación.
El nadador almeriense se está recuperando de una operación. La Voz
La Voz
20:43 • 06 jun. 2021

El nadador almeriense Carlos Tejada vuelve a las piscinas, después de varios meses sin poder entrenar ni competir por una operación que le realizaron en agosto del pasado año, de la que después de muchas sesiones de fisio, por fin, parece que esta ya superando, planteándose el volver a la competición tanto de la natación adaptada y también a la convencional.



En su primera cita con la competición hará doblete en la próxima semana, ya que, del 10 al 12 de junio participará en el Campeonato de Selecciones Autonómicas de la Federación de Deportistas con Discapacidad Intelectual, en el que participará con la selección de Canarias, donde nadará las pruebas de los 200 y 400 libres, los 50 y 100 espalda y relevos en la piscina olímpica de la Ciudad de Cádiz.



Nada más terminar la segunda sesión del sábado del campeonato, se trasladará desde Cádiz a Palma del Rio, donde participará con el Club de máster Bahía de Almería, en el que habitualmente entrena, para participar en el Campeonato de Andalucía de verano que se disputará en la localidad cordobesa del 12 al 13 de junio. Donde acudirá con 47 nadadores de su club y donde espera aportar a su equipo algunos puntos que le ayuden a subirse al cajón.



Ya el próximo día 18 y 19 de junio participará con su equipo de Depodap, en el Campeonato de Andalucía de Natación de Fanddi, donde nadará el 400 libres, el 50 y 100 espalda, así como las cuatro pruebas de relevos al que esta apuntado el equipo.



Si la evolución de sus molestias siguen en positivo, se plantea también volver a las travesías este verano.



Carlos esta muy ilusionado con la vuelta a la competición y quiere en esta primera fase de vuelta a su deporte, espera conseguir buenos resultados, pero sobre todo seguir disfrutando de la natación.





Temas relacionados

para ti

en destaque