Un almeriense conquista LaLiga Promises

Juanjo Iniesta Felices triunfa con el Villarreal

Juanjo Iniesta posa con el trofeo que ha conquistado con el Villarreal.
Juanjo Iniesta posa con el trofeo que ha conquistado con el Villarreal. La Voz
Carlos Miralles
20:19 • 06 jun. 2021

Lleva solo un año en una de las mejores canteras de España y ya ha levantado un título de prestigio. El joven jugador Juanjo Iniesta Felices se ha alzado con LaLiga Promises con el Villarreal CF, torneo que reúne a los mejores equipos Sub-12 del país. De hecho, se ha convertido en la competición más importante del mundo en esta categoría. Su objetivo es la promoción del fútbol base y la reivindicación de los valores positivos que representa este deporte son dos de los objetivos principales que persigue esta iniciativa. Cada año, las mejores canteras del mundo se dan cita en este torneo. Además del Torneo Nacional, LaLiga Promises ha traspasado nuestras fronteras y cada mes de junio se celebra el Torneo Internacional, en el que participan los 20 equipos de LaLiga Santander junto a algunos de los clubes más representativos del mundo.



Trayectoria de Iniesta



Nuestro fútbol está muy feliz porque un representante, Juanjo Iniesta Felices, ha levantado el título con el Villarreal CF, que derrotó en la final al Sevilla. Los amarillos no han perdido ni un solo partido. El jugador de la tierra hizo las maletas en verano de 2020, en su primera campaña de infantil de primer año. Juega en la banda izquierda y tanto entrenadores como compañeros lo destacan como un futbolista "muy potente, rápido y con un gran golpeo de balón". Además, es zurdo y posee facilidad para ver puerta. En los últimos años ha mejorado también en el apartado físico y también en su polivalencia para aclimatarse a diferentes posiciones.



En la campaña 2019-2020 defendió los colores de la UD Almería, en el equipo alevín A. Sus primeros pasos los dio en el Constantino Cortés, formando parte desde los 3 a los 6 años de la Escuela de Fútbol de Los Molinos. Después pasó por Pavía, Roquetas y Almería, donde ha estado en las dos últimas temporadas.



Un año espectacular



El Villarreal le ofreció un contrato de 3 años y no se lo pensó dos veces. El éxito ha sido rotundo también para el club, y es que tras ganar el primer equipo la primera Europa League de su historia, los canteranos también se hicieron con LaLiga Promises cinco años después. La apuesta del Submarino por su cantera sigue dando alegrías a la ciudad. Fernando Roig, su presidente, celebró un nuevo título. Su Villarreal volvía a reinar en LaLiga Promises. Es el tercer entorchado de uno de los trofeos más prestigiosos de cantera ya estaba en las vitrinas amarillas en su XXIX edición. Juanjo Iniesta ya tiene un gran trofeo, al igual que el roquetero Álex Baena.





Temas relacionados

para ti

en destaque