Rubi: “Se nos derrumbó el castillo, pero no me rindo”

El entrenador del Almería se niega a tirar la toalla

Carlos Miralles
23:48 • 02 jun. 2021

La UD Almería ha dado un paso de gigante hacia atrás y tiene muy complicado el ascenso a Primera. Con noches como la de este miércoles hablar de avanzar en el Play Off es una utopía, pero Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, es de los que no tiran la toalla. El técnico reconoció la gran cantidad de errores que cometieron en Montilivi, aunque apela a la calidad de su gente para revertir la dinámica. No es un mensaje que cale con facilidad entre una afición desencantada con su equipo, y es que la imagen que ofrecieron en Girona no está a la altura de las exigencias de una eliminatoria: "Es normal que la afición esté enfadada y desanimada, pero vamos a pelear por llegar al descanso con un gol en la vuelta y buscar los mismos tres goles que ellos han logrado. Hay que recuperarse en dos días y pensar que podemos".



Demasiado débiles



La fragilidad defensiva del Almería no es nueva. Desde tiempos de José Gomes es el mal endémico de la plantilla y si el rival sabe encontrar las debilidades, ocurre que en cinco minutos tienes la semifinal cuesta arriba. Rubi también tiene que digerir el mazazo que ha sufrido en la que fue su casa, porque ni en su peor pesadilla imaginaba una derrota tan clara y abultada: "Han salido a relucir las debilidades que hemos ido tapando como podíamos, sin olvidar el mérito del Girona. Faltó contundencia en jugadas muy sencillas, como en una falta o un saque de puerta. No voy a hablar de vergüenza, porque estábamos animadísimos y cuando nos dimos cuenta ya íbamos 2-0. Se nos desmonta todo con mucha facilidad".



No se rinde



Hay que levantar la moral en un tiempo récord. Trabajar en la remontada empieza por el estado anímico. No va a ser fácil para un grupo joven, que perdió el ascenso directo y que ahora también se le puede ir la segunda vía. Se niega Rubi a pensar en las vacaciones sin pelear hasta el final en la vuelta: "Esto no se ha acabado. Se ha puesto muy difícil, con un resultado complicadísimo, y quiero levantar la moral y tirar de la heroica. A ver si el sábado nos ponemos pronto por delante".



Vía libre al gol



Le da mucha rabia al preparador catalán que sus rivales, en este caso el Girona, lo tengan tan fácil para marcar. Basta con esperar el error de los rojiblancos y así es muy difícil competir con garantías en un Play Off: "Es un problema de contundencia defensiva. Con muy poco encajamos, dejando el el rival ni siquiera se lo trabaje. Hoy se nos ha derrumbado enseguida el castillo. Hemos intentado darle orden a todo, pero con unas debilidades".




Temas relacionados

para ti

en destaque