GEA Asesores AM Team Almería, campeón de España

Las jugadoras de Agustín Collado preparan el Campeonato de Europa

La celebración del equipo almeriense tras imponerse en la gran final.
La celebración del equipo almeriense tras imponerse en la gran final. La Voz
La Voz
10:40 • 02 jun. 2021

Un equipo que no para de dar alegrías en la arena. El GEA Asesores AM Team Almería, se impuso en la Copa de España 2021, un evento que sirve como preparación para la cita europea, el gran objetivo para la plantilla dirigida por Agustín Collado. El conjunto femenino campeón en 2019 de España y Europa de balonmano playa volvía a la competición tras un año de parón por la pandemia de la COVID-19 y lo hacía por todo lo alto, consiguiendo un primer puesto sin perder un solo set en los seis partidos disputados. 



GEA Asesores AM Team Almería llegaba a la final ante Llopis Sevilla, tras eliminar a Marujalimón Utrera por dos sets a cero, un torneo especial para las de Agustín Collado y Pedro Soria, en el que buscaban engranar motores de cara al EBT Finals, campeonato de Europa de clubes, que se celebrará en la localidad malagueña de Torrox del 3 al 6 de junio. 



En la final femenina, las almerienses comenzaron el encuentro pisando fuerte cogiendo rápidamente distancias en el marcador gracias a un impoluto juego aéreo. El buen hacer de GEA AM Team no dejaba opciones a las sevillanas para recortar distancias llegando al descanso con un resultado en contra de 28 a 8.



La gran defensa de las jugadoras de Agustín Collado continuó durante el segundo set obligando a que Llopis Sevilla, tuviera que lanzar en situaciones más ajustadas en busca de continuar sumando puntos en su parte del luminoso. Aunque se dejaron todo sobre la arena para forzar la tanda de shoot-out, un GEA AM Almería superlativo, a pesar de una temporada de parón, se hacía con el título de Campeonas de la Copa de España en Torrox.



EL EBT acogerá en Torrox del 3 al 6 de Junio, a los 14 mejores equipos europeos de balonmano playa para ver quién reina en el continente. Los partidos de cuartos de final, semifinales y así como la gran final, podrán seguirse en directo por Teledeporte.






Temas relacionados

para ti

en destaque