El Real Madrid ya tiene nuevo entrenador

Ancelotti ficha al italiano por tres temporadas

Carlo Ancelotti, en el banquillo del Santiago Bernabéu.
Carlo Ancelotti, en el banquillo del Santiago Bernabéu. Getty Images
Cadena SER
19:14 • 01 jun. 2021

El italiano Carlo Ancelotti ha sido el elegido para asumir las riendas del banquillo del Real Madrid después de la salida de Zinedine Zidane. El italiano emprenderá así su segunda etapa como entrenador blanco después de un primer exitoso periplo que tuvo su momento culmen en la conquista de 'La Décima' Champions League del equipo en 2014. Curiosamente, su segundo entrenador aquel curso era el mismo 'Zizou', a quien ahora releva.



Oficial



El Real Madrid ha comunicado su fichaje este martes, en el que además ha anunciado que contará con un contrato de tres temporadas. Su segunda presentación en el club tendrá lugar este miércoles a partir de la 18:00 horas de forma telemática.



Antón Meana adelantó en Hora 25 Deportes el nombre de Ancelotti como el gran tapado para el cargo en una semana en la que se abrió un amplio abanico de opciones. Sin embargo, recordó que el primer deseo en la Casa Blanca era la continuidad de Zidane para el próximo curso a pesar de haber cerrado una temporada sin títulos. El sentimiento del exjugador, sin embargo, no pudo modificarse pese a estas intenciones.



Después de que la directiva encabezada por Florentino Pérez hubiera descartado las opciones de Massimiliano Allegri o Antonio Conte, las conversaciones con el entonces técnico del Everton se intensificaron. Gran peso ha tenido también el entorno del técnico, como amplió en El Larguero, ilusionado con la idea de poder cambiar Liverpool por Madrid. La oferta del retorno llegaron a calificarla como "un tren que no puede dejar pasar" o "una opción que no puede rechazar".



Negociaciones



Tras días acercando posturas, la negociación está cerca de llegar a buen puerto y Carlo Ancelotti está a punto de ponerse a las órdenes del banquillo madridista seis años después de su marcha. La 'Décima', una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y una Copa del Rey avalan el buen recuerdo que dejó en la capital española entre los años 2013 y 2015. El transalpino tratará de devolver a la senda de la gloria a un equipo con varias incógnitas aún en la plantilla, como las renovaciones inconclusas de Sergio Ramos o Lucas Vázquez a menos de un mes del término de su contrato.

El segundo 'adiós' de Zidane pese a contar con una vinculación en vigor ha supuesto un 'efecto dominó' en el mundo del fútbol. El Real Madrid, desconocedor de su decisión hasta el final de la temporada, ya ha encontrado sustituto y obliga ahora al Everton a moverse en el mercado de entrenadores.




Temas relacionados

para ti

en destaque