El Poli Ejido ve más cerca la línea de meta (8-2)

Victoria holgada sobre el Bélmez Atlético

Los celestes siguen disfrutando del gol.
Los celestes siguen disfrutando del gol. La Voz

Importante ventaja logró el Poli Ejido Club de Fútbol en la ida de la eliminatoria de ascenso a la Tercera División Nacional de fútbol sala, disputada este pasado sábado frente al CD Bélmez Atlético sobre el parqué del Pabellón Municipal ejidense con un ‘lleno’ de espectadores que pudieron ser más aunque, por cuestiones de protocolo de seguridad, más de un centenar se quedaron sin hueco para ver el espectáculo.


Porque el encuentro fue eso, espectacular, con dos grandes equipos dispuestos a darlo todo desde el inicio, consiguiendo los celestes inaugurar el electrónico a los seis minutos mediante un penalti que le costó la roja directa a Raúl Expósito, al tocar el balón con la mano en un disparo a portería, transformando Rubén la pena máxima.


No obstante, los avisos peligrosos jienenses se transformaron en realidad de modo inmediato, firmando Pablo Sánchez el empate en el minuto 7 y, el ‘toma y daca’ entre ambos planteles derivó en el 1-2 obra de Juan Pedro Rivas en el minuto 12, pero la reacción local no se hizo esperar y súbitamente se produjo la remontada ejidense.



Así, el 3-2 llegó a través de Fernando y Sergio Segovia a los 13 minutos, para que uno antes del descanso hubiera un lanzamiento del todavía llamado ‘doble penalti’ que, en este caso, no se ejecutó desde la línea de 10 metros sino como si de un penalti se tratara, pues la sexta falta belmoralense se cometió pegada a la frontal del área, acertando Carlitos y poniendo el 4-2 en el luminoso.


Más goles y sentencia



Ya en la segunda parte, la diferencia favorable al Poli Ejido CF se incrementó nada más reanudarse la contienda, uniéndose Josito a la fiesta goleadora, mientras que el doblete de Sergio Segovia, en un visto y no visto, completó su ‘hat-trick’ a los 26 minutos y significó el 7-2, pese a lo cual, el combinado de Bélmez de la Moraleda intentó reducir la distancia y obligó a los pupilos de Darío Gutiérrez a emplearse de forma más contundente en defensa.


La inspiración ofensiva almeriense obtuvo un nuevo premio en el minuto 34, cuando Fernando materializó el definitivo 8-2 que permite acudir al compromiso de vuelta (en principio, el próximo sábado a las 19 horas) con una clara renta de seis tantos que, sin embargo, no debe dar lugar a relajaciones de ningún tipo, porque aún hay otros 40 minutos por delante.


El míster del Poli ha valorado acerca del duelo que arrancó “con algunos nervios: el partido clave, volver al Pabellón de El Ejido, las gradas llenas... Bélmez comenzó muy bien pero, al paso de unos minutos, el equipo se tranquilizó y comenzó a disfrutar jugando como sabe”, tratándose de un “resultado amplio”, aunque Darío ha advertido que “la vuelta no será fácil, esto es fútbol sala y todo es posible”.

 

Temas relacionados
Fútbol sala El Ejido

para ti

en destaque