Muere Jason Dupasquier

Piloto suizo de 19 años

Muere Jason Dupasquier.
Muere Jason Dupasquier. AS
AS
13:25 • 30 may. 2021 / actualizado a las 13:26 • 30 may. 2021

Ha fallecido Jason Dupasquier, el piloto suizo de 19 años que resultó gravemente lesionado ayer tras sufrir una caída en la Q2 de Moto3 del GP de Italia, a la salida de la curva 9, de nombre Arrabbiata 2. Lo dijo llorando en la tele Gabri Rodrigo tras acabar tercero la carrera en la que Foggia y Masiá le precedieron en la meta y a continuación llegó la triste nota oficial por parte del campeonato.



La historia



El argentino habló como pudo entre lágrimas sobre lo especial que era un podio que llevaba buscando hace tiempo para dedicar a su hermano Juan, fallecido hace dos años: "Llevo todo este tiempo queriéndoselo dedicar a mi hermano. Me ha costado, pero va para él, para Fausto (Gresini) y para Dupasquier, que me acabo de enterar también que nos ha dejado". Tristemente, no cogió por sorpresa a nadie, porque el piloto del CarXpert Pruestel GP fue evacuado ayer en helicóptero al Hospital Careggi de Florencia en estado muy grave. Se cayó e impactó contra él Sasaki, que viajaba pegado a su rueda. También estaba en el lance Alcoba. Tanto el japonés como el español salieron ilesos, pero el suizo sufrió un edema cerebral y un fuerte traumatismo en el tórax que no ha superado.

Giancarlo di Filippo, responsable médico de la FIM
, avanzó la gravedad de su situación con estas palabras: “El piloto número 50, Jason Dupasquier, se vio involucrado en una caída muy grave durante la clasificación dos de Moto3. El equipo de intervención médica de la FIM llegó inmediatamente al lugar del accidente, después fue trasladado al Hospital Careggi de Florencia de forma hemodinámicamente estable y esperaremos las actualizaciones del Hospital. Por el momento, sabemos que con seguridad está en estado muy grave y como he dicho estamos esperando las actualizaciones por parte de ellos”.

Dupasquier era hijo de piloto de motocross y en 2018 tuvo una seria fractura de fémur que le impidió correr en la Red Bull Rookies Cup como tenía previsto. Pudo hacerlo al año siguiente y luego debutar en el Mundial de Moto3 con el equipo CarXpert PruestelGP, en el que en un principio iba a compartir box este año con Pedro Acosta, lo que finalmente no ocurrió porque el español acabó en el Red Bull KTM Ajo. Dupasquier había acabado hasta ahora todas las carreras de la temporada en los puntos, siendo el séptimo de Jerez su mejor resultado hasta el momento.

Descanse en paz Jason Dupasquier y, si coincide con ellos, que le diga a Luis Salom, Simoncelli, Tomizawa y muchos más que se fueron antes de tiempo como ellos que no les olvidamos.








Temas relacionados

para ti

en destaque