Rubi: “No permito la relajación”

El Almería va por la victoria en la última jornada de Liga

Carlos Miralles
13:24 • 28 may. 2021

Ni vacaciones ni mente en el Play Off. La UD Almería afronta la última jornada de la fase regular con el billete de las eliminatorias en el bolsillo, mientras que el Sporting sí se la juega para entrar en la sexta posición. En la rueda de prensa previa, Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, ha dejado muy claro que van a pelear por la tercera plaza y que la necesidad de ganar sigue siendo alta: “La presión la marcamos nosotros, porque queremos presentarnos en el Play Off con una alegría. Lo que no voy a permitir es la relajación. Eso nunca”.



En este sentido, el preparador rojiblanco avisa al Sporting de que también han preparado este encuentro con las máxima garantías: “Viajamos a Gijón con los cinco sentidos. Defendemos un escudo. Es normal que ellos piensen y digan que van a ganar. Eso no me genera una motivación especial extra, sino que es algo muy normal con lo mucho que se juegan”.



El once



Puede haber cambios en El Molinón, algo habitual en los últimos choques con Rubi en el banquillo, aunque aclara que “ya tengo un once más o menos definido para lo que nos viene, pero abierto en alguna posición, dependiendo de lo que veamos en el campo y en los entrenamientos”.



También se ha centrado especialmente en las labores defensivas, que ha mejorado, pero no lo suficiente como para dejar la meta a cero: “El jugador tiene que dar un salto cualitativo. Hay poco tiempo, y me he fijado en que no nos generan tantas oportunidades claras. El Logroñés apenas llega en jugada, sino que todo el peligro es con el balón parado”. Y respalda a Chumi tras el error del lunes: “Hizo un partido espectacular, y quizá el fallo de conducir en el área, que no se puede hacer, viene por un exceso de confianza. Eso me dice que los futbolistas han dado un paso adelante, así que ya vamos algo más tranquilos".



Quiere la victoria en Gijón y también la tercera posición. No se ‘moja’ a la hora de elegir rival para las semifinales del Play Off, porque “la obsesión del Almería ahora mismo es destacar sus virtudes. No me fío de las rachas de nadie, porque a partir de la semana que viene te cambia todo”.



Ataque
Es todo un reto para el Almería marcarle al Sporting, y es que su rival lleva cuatro jornadas consecutivas con la portería a cero. Es en este punto donde Rubi se muestra más confiado: “Tenemos defectos, como todos, pero en esta plantilla es capaz de generar tres o cuatro oportunidades clarísimas de gol en solo diez minutos. Trasladando esto al Play Off nos dice que si encajamos no podemos venirnos abajo, sino explotar todavía más los recursos de los que disponemos”. Sigue sin entender que haya público en otros campos: “Todos queremos que vuelva la gente, pero lo lógico era terminar la temporada como se empezó. Es difícil de entender esto”.




Temas relacionados

para ti

en destaque