El Bahía de Almería se luce a nivel comunitario

La EDM y club de atletismo logra el primer puesto de Andalucía Oriental

Carlos Miralles
19:02 • 27 may. 2021

En tiempos complicados de pandemia, con aforos reducidos, padres y madres que no pueden entrar como anteriormente a las instalaciones deportivas por la normativa Covid-19, los más pequeños están dando un ejemplo de superación. Basta con echar un vistazo a la última conquista de un club almeriense a nivel comunitario. Esta vez el atletismo tiene la culpa de que se hable por toda Andalucía de los deportistas de la tierra. Los representantes Sub 12 del Club y EDM de Atletismo Bahía Almería siguen demostrando año tras año que tiene una de las mejores canteras de atletas de Andalucía.



Reconocimiento comunitario



La entidad hace gala en redes sociales del esfuerzo para mantener la línea de esfuerzo: "Reconocida a nivel andaluz como una de las mejores escuelas de atletismo de Andalucía gracias al enorme trabajo de sus entrenadores que apuestan por nuestra más joven generación de atletas almerienses y que año tras año están obteniendo sorprendentes resultados a nivel autonómico, tanto en Campeonatos individuales como de clubes".



Desafiando al mal tiempo



El pasado domingo se celebró en Málaga el Campeonato de Andalucía Oriental Sub 12 de triatlones en un desapacible día de lluvia y viento, pero que no impidió que, no sólo los atletas almerienses, sino el resto de atletas andaluces, disfrutaran de su Campeonato en un ambiente de convivencia y de disfrute del atletismo. Por primera vez en mucho tiempo se permitió la entrada de público, especialmente familiares, en un aforo limitado de 165 personas bajo una organización perfecta en el cumplimiento de las medidas de seguridad.



Los entrenadores Almudena Ramos y Joaquín Sánchez demostraron la excelente preparación y planificación de entrenamientos para afrontar sus respectivos triatlones.






Un medallero espectacular

El impresionante resultado de los atletas de EDM y Club de Atletismo Bahía de Almería este Campeonato fue el siguiente:


-Luis Pelegrín : Oro y Campeón de Andalucía en el Triatlón A

-Carlos Estévez: Oro y Campeón de Andalucía en el Triatlón C

-Alejandro Hernández: Oro y Campeón de Andalucía en el Triatlón D

-Alejandro Navarro: Oro y Campeón de Andalucía en el Triatlón E

-Nicolás Benavente: Plata y Subcampeón de Andalucía en el Triatlón B

-Mario Casas: Bronce de Andalucía en el Triatlón B

-Hugo Escobar: 4º de Andalucía en el Triatlón B

-Luis Ayala: 6º de Andalucía en el Triatlón A

-Ángel Pino: 7º de Andalucía en el Triatlón D

-Ada Martínez: 7ª de Andalucía en el Triatlón A


El Club y EDM de Atletismo Bahía Almería terminó en el primer puesto.


Temas relacionados

para ti

en destaque