El Villarreal gana la Europa League y alcanza la gloria

El ‘submarino amarillo’ arrebató al Manchester la final

Los jugadores del Villarreal estallan tras la victoria.
Los jugadores del Villarreal estallan tras la victoria. Cadena SER
Cadena SER
06:58 • 27 may. 2021

El Villarreal afrontaba este miércoles en el Arena Gdansk (Polonia) la cita más importante de su historia con la disputa de la final de la Europa League. El ‘submarino amarillo’ buscaba el primer título de su palmarés, aunque enfrente tenía a uno de los peores rivales de toda la competición, un contrincante potente, histórico y claro favorito, el Manchester United.



El sueño de la pequeña Vila-Real y sus poco más de 50.000 habitantes, contra el poderío de Manchester. Así comenzaba la final europea más esperada, la única en la que hay un equipo español esta temporada.



En la primera parte comenzaron dominando los de Ole-Gunnar Solskjaer, entrenador de los ‘reds’ y uno de los exjugadores más queridos por la afición del conjunto mancuniano. No dio opción al Villarreal, las llegadas ocurrían una tras otra, la presión era fatigante y los ‘diablos rojos’ tuvieron varias oportunidades para adelantarse.



Unai Emery



En su quinta final de la competición y ya con la experiencia de haber ganado tres seguidas con el Sevilla, tuvo el temple y la paciencia de aguantar los primeros arreones del Macnhester, aunque sufrió mucho el equipo al no tener el balón del partido.



Y cuando menos se esperaba, en una falta que parecía que no tenía peligro, Dani Parejo colgó un balón al interior del área rojillo para terminar empujándola Gerard Moreno al fondo de la red. Era el 1-0 y los 2.100 aficionados amarillos que pudieron asistir al estadio se volvieron locos.



Fue prácticamente el primer disparo a portería del Villarreal entre los tres palos y el séptimo gol de Gerard Moreno en la presente edición de la Europa League  tras un arranque de partido de mayor dominio del United.



El Manchester salió en la segunda parte enchufado, siguió con una fuerte presión que llevó al Villarreal a perder muchos balones y a sufrir. En una de las llegadas de los 'red's', una jugada de rechaces, el balón cayó a los pies de Cavani y terminó marcando (1-1).


Los minutos finales del segundo tiempo fue una lluvia de llegadas de los 'diablos rojos'. El Villarreal solo hacía achicar agua. Los números en la segunda parte eran estratosféricos: 10 remates del Manchester por 2 de los amarillos. El equipo español consiguió aguantar las embestidas y alcanzaron la prórroga.


En el tiempo extra Emery volvía a agitar el banquillo, ya acumulaba cuatro cambios, mientras que Solskjaer realizó el primero en el minuto 100 del encuentro. Al subcampeón de la Primer se le atragantaba el séptimo de la Liga. La entrada de Paco Alcácer dio aire fresco al equipo. Ahora las aproximaciones al área eran de los dos equipos. Se reponían los amarillos.


Llegaban los penaltis. Y este fue el resultado (11-10): Gerard Moreno (DENTRO), Juan Mata (DENTRO), Dani Raba (DENTRO), Alex Telles (DENTRO), Paco Alcácer (DENTRO), Bruno Fernandes (DENTRO), Alberto Moreno (DENTRO), Rashford (DENTRO), Dani Parejo (DENTRO), Cavani (DENTRO), Moi Gómez (DENTRO), Fred (DENTRO), Raúl Albiol (DENTRO), Daniel James (DENTRO), Coquelin (DENTRO), Shaw (DENTRO), Mario (DENTRO), Tuanzebe (DENTRO), Pau Torres (DENTRO), Lindelof (DENTRO), Rulli (DENTRO), De Gea (FUERAAAAAAAA). ¡El Villarreal se proclama campeón de la Europa League!


El análisis de Carrusel

Dani Garrido: "Un título es un título, pero el Manchester ha ganado tres Champions y 20 ligas en Inglaterra, y para el Villarreal es la vida. El Villarreal en la segunda parte del partido ha sido netamente superior".


Pablo Pinto: "Es parable el primer gol del Villareal, pero no es fallo garrafal del portero. En la segunda parte, es que parece un partido contra juveniles, poco más puede hacer el Villarreal. No recuerdo un partido en el que se haya llegado a una prórroga, un equipo haya hecho los 4 cambios y el otro no haya hecho ninguno ni habiendo comenzado la prórroga, caso del Manchester".


José David López: "En el primer gol del Villarreal, le cae esa pelota al mejor finalizador de la jugada, Gerard Moreno. Parece que no llega De Gea, pero ojo que puede haber debate. La energía es inagotable en el Manchester".


Bruno Alemany: "El Villarreal está muy sólido en defensa y al Manchester cada vez que le llegan los amarillos rascan algo. Pero es verdad que llegan poco".


Aritz Gabilondo: "Me está gustando el partido del Manchester, que se está mereciendo ganar. El Villarreal hace todo lo que puede hacer. Que el partido llegue así al minuto 90" ya me parece demasiado".


Temas relacionados

para ti

en destaque