Almería 2 -1 Logroñés: Vuelan las penas y llega el Play Off

Sadiq y Chumi marcan y aseguran las eliminatorias por el ascenso

Carlos Miralles
22:57 • 24 may. 2021

¡Alegría! Victoria para confirmar la plaza de Play Off y olvidar las penas del Mediterráneo, donde la UD Almería no ganaba desde el 22 de febrero. Tres puntos que certifican la plaza para disputar las eliminatorias de ascenso, pero en lugar de ir a por el sobresaliente, los jugadores se quedaron en un bien raspado. La culpa la tiene otro error garrafal, impropio de la categoría, que te puede costar el billete a la máxima categoría.



El primer gol de la jornada unificada lo marcó Umar Sadiq. Todo gracias a una asistencia de otro nivel de Manu Morlanes, más tranquilo y liberado teniendo como escolta a César de la Hoz, un jugador que ha recuperado Rubi para la fase final del campeonato. El aragonés ve el desmarque del Pichichi, que solo tiene que empujar la pelota a la red ante la salida de Santamaría. Gol y aviso a los otros rivales.



Superiores
El único sufrimiento llegaba con balones desde la banda derecha, con un disparo que Makaridze envió a córner. A pesar de ello, a los futbolistas no se les veía agobiados por el rival y la situación. Y hasta apareció la pizarra. Camino de la media hora José Carlos Lazo bota desde la esquina y Chumi, otra pieza que el míster ha sacado del banquillo, remata a la red con la cabeza. Un tanto especial para el central, una persona querida por el vestuario. Umar Sadiq se permitió el lujo de fallar un penalti con 2-0; su disparo se le fue muy desviado. Akieme también tuvo la sentencia final. Tras el descanso no cambió la película y el Almería seguía atacando, siendo Lazo y Sadiq los encargados de llevar el peligro. Ese perdón al Logroñés se pagó caro y no por acierto rival.



Tarea
Cómodos, tranquilos, sin presión, portería a cero, ¿qué podía salir mal?, lo de siempre. Otro fallo catastrófico al sacar la pelota desde atrás dio vida al Logroñés y miedo al Almería. Chumi quiso jugar en corto, Rubén le quita el balón y Leo marca a placer el 2-1. Un chaval que estaba bordando su actuación, tiene un error que cambió el desarrollo, pero no el final. Sin más oportunidades claras para los visitantes, Rubi notó tanta ansiedad por aguantar el marcador que quitó a Sadiq y metió a Cuenca. Delantero por central y a aguantar.



Respiro
Con ese error que costó un gol, el Almería acabó ganando y asegurando el Play Off matemáticamente después del empate del Sporting en Fuenlabrada. Se notan brotes verdes con Rubi, con un juego más veloz cuando la cabeza deja, ya que mentalmente esta plantilla no ha llegado a tope a la recta final. En cualquier caso, el club peleará por el ascenso. Había que vencer y así fue en el Mediterráneo.



Ficha técnica



UD ALMERÍA Makaridze, Akieme, Chumi, Maras, Balliu, Morlanes, De la Hoz, Carvalho (Robertone, 70’), Lazo (Brian, 79), Ramazani (José Corpas, 79’) y Umar Sadiq (Cuenca, 88’).



LOGROÑÉS Santamaría, Andoni López, Bobadilla, Álex Pérez, Unai Medina, Sierra, Petcoff, Olaetxea (Leo Ruiz, 45’), Pacheco (Siddiki, 61’), Rubén (Errasti, 76’) y David González (Nano Mesa, 76’).


GOLES 1-0, min 2: Umar Sadiq. 2-0, min 27, Chumi. 2-1, min 67’: Leo Ruiz


ÁRBITRO Hernández Maeso. Mostró amarilla a Sierra. 


Temas relacionados

para ti

en destaque