Rubi: “Somos una montaña rusa”

El técnico del Almería sigue lamentando los errores atrás

Carlos Miralles
18:23 • 24 may. 2021 / actualizado a las 22:56 • 24 may. 2021

La felicidad no llega a ser completa para Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi. El entrenador de la UD Almería valoró positivamente el triunfo del equipo ante el Logroñés, pero lamentó que otra vez se regalara un gol al adversario cuando todo estaba encarrilado. En primer lugar, y como profesional del balompié, recordó a su antecesor en el cargo para valorar la clasificación matemática para el Play Off, además de explicar algunos detalles de un duelo que se complicó por méritos rojiblancos: "Felicito a toda la gente que ha trabajado todo el año por esta clasificación para el Play Off. Contento entre comillas, porque somos un equipo que nos complicamos la vida solos y es una pena. Deberíamos haber sentenciado en la primera parte y en dos jugadas puede cambiar todo. No sufrimos mucho al final, pero estaba la incertidumbre del marcador".



Otro gol de la nada



Ve cosas positivas Rubi a lo largo de los partidos, pero no llegan a completarse con la portería a cero, algo que es vital para afrontar las eliminatorias por la Primera División. De hecho, el catalán señala que su equipo es capaz de lo mejor y de lo peor en un abrir y cerrar de ojos: "Avanzamos como colectivo, con orden, situaciones trabajadas, generando muchísimas ocasiones de gol. De la nada encajamos un gol, sin exigirle al rival, y estamos trabajando durísimo en aspectos defensivos. Somos un poco una montaña rusa".



Gran Morlanes



A Rubi, al jugador y a la afición les encantaría alcanzar la tercera posición en la última jornada, aunque para ello habrá que puntuar en El Molinón y esperar a que el Leganés no gane en Zaragoza. De tierras mañas es Manu Morlanes, un jugador que ha recuperado su mejor versión siendo César de la Hoz su mejor acompañante, la persona que lo libera para buscar la meta rival. "Está haciendo una temporada extraordinaria y nos está dando mucho. En cuanto al Play Off, es una liberación porque podíamos ir a Gijón sin la clasificación".



Ya ha utilizado a 24 efectivos



También tuvo palabras Rubi para De la Hoz, que no era titular desde febrero. El técnico ha utilizado a 24 de los 25 efectivos de la plantilla y está buscando la mejor alineación para pelear el ascenso: "Estamos haciendo una pretemporada express. Necesito ver competir a muchos jugadores para el Play Off y están entrenando de maravilla. Darle una oportunidad a César de la Hoz era casi una obligación por lo que nos está aportando en el día a día".




Temas relacionados

para ti

en destaque