Lucas Ruiz en hockey y Claudia Mullor en ajedrez destacan a nivel nacional

Benahadux felicita a dos jóvenes del municipio por sus recientes éxitos deportivos

Dos campeones.
Dos campeones. La Voz

Lucas Ruiz y Claudia Mullor se han convertido en dos de los embajadores más destacados de Benahadux por su exitosa trayectoria deportiva a pesar de contar con tan solo 14 años. El Ayuntamiento ha felicitado a ambos benaducenses por sus recientes logros a nivel nacional y regional.


Lucas Ruiz se ha proclamado recientemente campeón de España de hockey sub-14 formando parte de la selección andaluza, título que ya logró en 2020. Como integrante del club malagueño Benalmádena, el portero benaducense ha conseguido un campeonato andaluz juvenil de hockey sala, un subcampeonato nacional juvenil de hockey hierba y un subcampeonato de Andalucía de hockey hierba en categoría infantil.

Ajedrez
Por la misma senda del éxito va caminando Claudia Mullor, reciente campeona de Andalucía de ajedrez en la categoría sub-14. El campeonato disputado en Mijas (Málaga) reunió a 260 ajedrecistas de cinco categorías (de sub-8 a sub-16) bajo estrictas medidas de seguridad anticovid, y en condiciones normales hubiera registrado la asistencia de más de 500 participantes.


La representación benaducense en el Campeonato de Andalucía se completó con la participación de otros jóvenes jugadores de la categoría sub-8 (Ángel Mullor, Fran Mullor, Adrián Robles y Eva Zapata) y categoría sub-10 (Miguel Zapata, Hugo Robles y Nuria Gómez). Una joven cantera que a buen seguro dará grandes alegrías al ajedrez almeriense.



Con este nuevo logro, Mullor ya cuenta con 3 campeonatos de Andalucía (sub-10, sub-12 y sub-14), un subcampeonato andaluz (sub-8) y dos subcampeonatos de España (sub-8 y sub-12). La ajedrecista benaducense, ante la falta de torneos por la pandemia, ha decidido  participar en el Campeonato de Andalucía absoluto que se celebrará del 28 al 30 de mayo en Salobreña (Granada). Será a modo preparatorio de cara a sus dos próximas grandes citas de ámbito nacional.

En este sentido Claudia Mullor, junto con Alba Barranco, representarán a Andalucía en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub-14 a disputar en Asturias del 16 al 20 de junio. Posteriormente, del 12 al 18 de julio, participará en el Campeonato de España sub-14 individual en Salobreña.



 

Temas relacionados
Ajedrez Benahadux Deporte base

para ti

en destaque