El alcalde visita las instalaciones de El Parador

La obra del nuevo campo de fútbol está casi finalizada

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto al concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, y la concejal-delegada de El Parador, Susi Ibáñez, ha visitado las obras en las instalaciones del nuevo campo de fútbol de El Parador. Han estado acompañados por Antonio Torres, presidente de la A.D. El Parador, además del arquitecto municipal Agustín Martínez y representantes de la empresa constructora. Amat ha podido ver los avances del proyecto que, actualmente, se encuentra casi finalizado. “Acabamos de ver las distintas instalaciones del campo de fútbol que se están terminando y muy pronto estarán finalizadas para el uso y disfrute de todos los vecinos de Roquetas de Mar y, especialmente, de El Parador. Esta obra se trataba de un compromiso que tenía Gabriel Amat, el Ayuntamiento de Roquetas, y los compromisos están para cumplirlos todos, como se viene haciendo”.


El alcalde ha destacado la colaboración de todas las personas responsables en el proyecto: “Tanto el concejal de Deportes como la concejala de El Parador, la empresa, el presidente del equipo… todos han estado unidos con el esfuerzo y las iniciativas del Ayuntamiento. Se trata de un proyecto muy importante para El Parador, para el municipio de Roquetas, y estamos haciendo lo que uno de los núcleos del municipio se me-rece: unas grandes instalaciones”.


Césped de última generación



El antiguo campo de fútbol de Los Eucaliptos ha recibido una remodelación total: el nuevo edificio, que tiene una especial incidencia en conseguir un mejor comportamiento bioclimático, cuenta con un hall, un puesto de control, seis vestuarios para equipos y dos para árbitros, cafetería, oficinas, una sala polivalente que acogerá hasta 89 personas (para eventos y actos) así como aseos, almacenes de material deportivo, enfermería y cuartos de instalaciones. En cuanto al césped, se trata del primero de última generación que se instala en el municipio, cuenta con calidad FIFA y está construido sobre una base elástica (PAD amortiguador). Esta última característica supone una in-novación del sistema, que sustituye a la base asfáltica tradicional y que definitivamente mejora las condiciones de juego a través tanto de ventajas biomecánicas, lo que supone menos lesiones, como de mantenimiento y vida útil. El proyecto incluye también la re-generación urbana del entorno y cuenta con una inversión de 2.200.000 euros.


Amat ha querido felicitar “a la empresa que, pese a todos los contratiempos, está ter-minando una obra perfecta y al director de la obra, Agustín Martínez, que siempre trata de conseguir lo mejor. Entre todos, estamos consiguiendo unas magníficas instalaciones que es lo que se merecen los ciudadanos del municipio de Roquetas de Mar”.



 

Temas relacionados
Roquetas de Mar Gabriel Amat

para ti

en destaque