Vaya dolor de cabeza

La dinámica no mejora: solo 12 puntos de los últimos 33

¡Levántate, Almería!
¡Levántate, Almería! Juan Sánchez
Rafa Góngora
09:34 • 17 may. 2021

El Almería de Rubi no pierde, es cierto, pero no mejora sus prestaciones en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde el equipo rojiblanco no reacciona y la dinámica como local comienza a ser preocupante para una UD Almería que parece que llegará justo al Play Off de ascenso a la máxima categoría del fútbol español y con un ambiente raro después de la movida Sadiq-Brian.



Dicen que el fútbol es cuestión de rachas (positivas y negativas), pues el Almería sigue sin reaccionar y no mejora la racha, ya que solo ha ganado dos partidos de los últimos once en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.

Datos
Esta dinámica dejó sin el ascenso directo al equipo almeriense en el tramo decisivo del curso esta temporada. Estos datos son muy peligrosos de cara a un Play Off donde suelen conseguir el ascenso a la élite aquellos equipos que vienen de abjo hacia arriba, y el Almería, ahora con Rubi en el banquillo, parece estancado y como sin soluciones para llegar fuerte a la fase decisiva de la categoría de plata.

La etapa del entrenador catalán deja tres partidos con la victoria en el Heliodoro Rodríguez López y los dos empates en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, dos partidos en los que el Almería creó suficientes ocasiones para haber ganado, pero la falta de puntería condenaron a los rojiblancos de Rubi.

La racha del Almería es mala, porque solo ha conquistado un total de doce puntos de los últimos 33 en juego; una cifra pobre para un aspirante al ascenso a Primera División en el segudo año de Turki Al-Sheikh al frente del club rojiblanco. Quedan solo tres jornadas para despedir la fase regular esta campaña y vivir el Play Off a Primera, por lo que habrá que mejorar la racha para intentar el ascenso con las máximas garantías.



No sería una buena noticia llegar al Play Off con malas sensaciones por la experiencia de la pasada temporada en la que el Girona de Francisco eliminó al equipo almeriense ganándolo en el campo de Montilivi y luego en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.  



Joan Francesc Rubi espera levantar a un Almería que no está fino de un tiempo a esta parte y luego la bochornosa imagen entre Sadiq y Brian discutiendo ‘mata’ a cualquiera a la hora de levantar a un equipo aspirante.








Temas relacionados

para ti

en destaque