Lazo: “¡Hay que marcar más goles!”

El gaditano lamenta que el Almería no esté fino de cara a puerta

José Carlos Lazo en el partido del sábado contra el Albacete.
José Carlos Lazo en el partido del sábado contra el Albacete. Juan Sánchez
Carlos Miralles
15:02 • 16 may. 2021

Es un futbolista especial en la UD Almería. No sabe marcar goles del montón. Está más activo y confiado desde que llegó Rubi. Es José Carlos Lazo. Aunque no está siendo una temporada tan buena en líneas generales para el gaditano, frente al Albacete Balompié sirvió de claro ejemplo para describir la situación que actualmente vive el conjunto rojiblanco. Primero con un golazo de pura calidad, robando la pelota, metiéndose en el área y buscando el momento de ajustarla a la escuadra. Era el empate. Esta es la cara, donde la calidad no se discute en ningún momento. Luego la cruz, con una ocasión clarísima a pase de Ramazani que no acierta a mandar a la red, síntoma de la presión y la necesidad de ganar de una vez en casa.



Análisis
Tras el empate con el Albacete pasó por la zona mixta un José Carlos Lazo que está en la línea de su entrenador. El error grave se ha convertido en algo habitual y el rival necesita muy poco para marcar. En el primer balón largo manchego Ortuño pilló la espalda a Cuenca. Sin embargo, el ataque tampoco se puede ir de ‘rositas’ y ahí Lazo tiene que dar la cara. En condiciones normales y a tenor de las oportunidades, la victoria nunca se debió de escapar del Mediterráneo: “No podemos estar contentos con un empate. Generamos muchísimas oportunidades, hicimos un buen partido, pero fallamos demasiado. Hay que meter más goles. Nos pasó factura”. En este sentido, le sorprendió que el Albacete diera un paso atrás tan evidente a raíz de la expulsión de Álvaro Peña. Optó por juntar líneas y firmar un empate que no alivia su delicada situación. Debe ganarlo todo y esperar el tropiezo de sus rivales. “La sensación en los últimos quince minutos era esa, con el portero perdiendo tiempo, jugadores al suelo, y el empate tampoco le valía a ellos”, explicó José Carlos Lazo tras el duro empate.



Cuarta diana
Magnífico tanto de Lazo para darle un punto al Almería. Pero quería más el extremo y pudo ser el héroe de la remontada si en la segunda mitad llega a empujar a la red el servicio de Ramazani. Luego llegarían más ocasiones, aunque se le vio especialmente contrariado cuando Rubi le sustituyó en el minuto 64 por Brian Rodríguez: “Ha sido un buen gol, pero con la sensación de que pude hacer otro con una oportunidad bastante clara. Tuve el doblete y se me escapó”.



Regularidad
Es lo que le viene faltando al Almería en los últimos meses. Es capaz de lo mejor y de lo peor en un mismo partido y le está costando en exceso ganar, sobre todo en el Estadio, donde ha perdido fortaleza. Todo lo que viene arañando fuera lo pierde de local. Lazo lamenta que no pudieran encadenar dos triunfos y acabar por fin con las sensaciones negativas: “El Albacete fue a lo suyo, pero debimos continuar con la intensidad de la primera mitad y dejamos escapar dos puntos que dejan un mal sabor de boca”. Y cerró con un “tenemos que pensar ya en el Cartagena y ganar”.



En forma
Se ha hecho con la banda izquierda del Almería, dejando atrás a Brian Rodríguez. Que Lazo llegue con buenas sensaciones al Play Off también será una buena noticia para el Almería. Tres jornadas para el final de la fase regular en las que Rubi tiene trabajo con la plantilla. La tercera posición no se puede escapar.






Temas relacionados

para ti

en destaque