A disfrutar con humildad

(11:00 horas). El CD El Ejido recibe a Las Palmas Atlético

Fran Alcoy en la rueda de prensa previa al encuentro.
Fran Alcoy en la rueda de prensa previa al encuentro. CD El Ejido
CD El Ejido
18:46 • 15 may. 2021 / actualizado a las 18:49 • 15 may. 2021

Finaliza la temporada 2020-21 para el Club Deportivo El Ejido en su estadio municipal de Santo Domingo. En su mejor momento, los jugadores de Fran Alcoy disputan su último encuentro ante su público después de haber logrado encadenar una trayectoria inmejorable. Cinco victorias consecutivas y ahora el objetivo es acumular un sexto triunfo ante Las Palmas Atlético.



Equipo y afición



El entrenador del CD El Ejido, Fran Alcoy declaraba este viernes que, ”es nuestro último partido en casa con nuestra afición y después de todo el sufrimiento de la temporada. Hay que premiar a la gente que venga a vernos con la victoria. Queremos terminar la temporada en casa ganando, y luego yo no entiendo un partido ya sea amistoso, u oficial si no lo voy a dar todo y a ganar. Es competición y queremos ser campeones de esta segunda fase, y además hay otros equipos implicados en la salvación y esperarán que El Ejido compita como procede, como hizo el Marino en Granada. Hay que competir, ir a por el partido y procurar enlazar seis victorias consecutivas y muchas cosas en juego”.



El preparador celeste comentaba que, “cuando se cumple un objetivo, nunca pasa desapercibido lo que ocurre en adelante queden las jornadas que sean, ni para bien ni para mal. Yo desde que llegué esperaba salvar la categoría. Vine con esa ilusión y convencimiento, y es lo que he trasladado a mi plantilla. Después de perder el primer partido en Marbella, enlazar cinco victorias consecutivas no es fácil, es muy difícil y la verdad que lo conseguimos con dos semanas de antelación. Ahora nos gustaría lograr la sexta victoria seguida y 37 puntos, pero el rival se juega mucho y ya nos pintó la cara allí en Las Palmas, aunque ganemos pero sabemos que aquí el domingo vamos a tener que mejorar muchas cosas para poder ganar”.



Checa sancionado



De las bajas comentó que, “Checa es baja por sanción, y Cristian tuvo ayer un percance y nos dio un susto tras un golpe en la cabeza e incluso tuvimos que evacuarlo al hospital. Hoy está bien, pero vamos a ver como evoluciona de cara al domingo y a ver como llegamos”.



De los rivales y las opciones de salvarse comentaba que, ”Las Palmas Atlético y Recreativo Granada tienen más posibilidades porque tienen más puntos, Marbella está algo más descolgado y Yeclano más difícil. Tienen ventaja pero va a depender de los resultados, porque queda mucho y está jornada te va a marcar mucho”. De la afición dijo, “esta temporada es atípica por muchas cosas. En el trabajo diario, las concentraciones, el vestuario. Pero sobre todo atípico, porque no has disfrutado de la esencia del fútbol que es la afición.



Es todo, jugar sin público es muy raro como no ver la grada llena. Es descafeinado. Por tanto, último partido en casa y con nuestra gente tenemos que brindarle un triunfo y tenemos que hacer un partido bueno y divertirnos con mucha humildad. Corriendo más que el rival, porque ellos van a correr mucho. Hay que competir y no bajar la guardia por nosotros, por la afición y la competición con equipos que están implicados. Sería bonito hacer un buen partido y brindarle la victoria a nuestra afición que tanto ha sufrido esta temporada”.


Por último reflexionaba sobre el filial de la UD Las Palmas, “es un buen rival, allí ganamos sin merecerlo desde que yo estoy aquí. Tuvimos suerte y Wilfred estuvo muy bien salvando varias ocasiones muy claras. Por tanto van a venir aquí, después de ganar en Granada y empatar en Lorca, además de marcarle cuatro goles al Yeclano. Es filial rápido, talentoso y jugón. Te va a exigir mucho y compiten muy bien. Va a ser un partido muy complicado, y nosotros nos tendremos que activar sin balón, con la intensidad. Hay que mejorar lo que hicimos en Huelva “


El encuentro se disputará este domingo a partir de las 11 de la mañana sobre el césped del estadio municipal de Santo Domingo. Será dirigido por el colegiado de Albacete, Luis Fernando Collado López.


Temas relacionados

para ti

en destaque