Saltan las alarmas en el Almería

Nigeria convoca a Umar Sadiq y podría perderse las semifinales del Play Off

Umar Sadiq.
Umar Sadiq. Juan Sánchez

El Almería podría tener un problema gordo para las semifinales del Play Off de ascenso a Primera División. ¡Podría quedarse sin el Pichichi Umar Sadiq!, ya que la Selección de Nigeria lo ha convocado para jugar un partido amistoso ante Camerún el 4 de junio en Austria. Sería un contratiempo muy grande para el Almería tanto para la ida como para la vuelta de las semifinales en la lucha por el ascenso a la Liga de las Estrellas.




No contar con el delantero nigeriano sería una muy mala noticia en el Almería. El goleador fue convocado esta misma temporada por Nigeria, pero el Almería finalmente no lo dejó marcharse.


Recordar que el club señaló en un escrito que “debido a las crisis pandémica que se vive y evaluando a fondo todos los impactos”, creen que “no se cumplen las condiciones sanitarias, ni de seguridad, ni burocráticas” para que Umar Sadiq  se presente a la convocatoria con la selección absoluta de Nigeria. Y no se presentó




Argumentos
“Por lo tanto, en base al artículo 3.1b del anexo 1 de FIFA RSTP, hemos notificado al jugador que no se presente a la convocatoria antes mencionada”, señalaba el comunicado del Almería, que añadía en que “con estos argumentos, el delantero no puede desplazarse a su país, como así lo tenía previsto”, informó el Almería en su día, anulando la convocatoria de la Selección de Nigeria, por lo que el delantero rojiblanco finalmente no se marchó con la selección de su país. ¿Pasará lo mismo ahora?.
Sadiq había sido convocado por Nigeria para disputar dos partidos de clasificación para la Copa África de Naciones ante la República de Benín, el sábado 27 de marzo, y frente a Lesoto el martes 30 del mismo mes.

El club rojiblanco presidido por Turki recordó por entonces en su nota que “la FIFA obligaba siempre a los clubes a que dejaran libres a los miembros de sus plantillas que fueran llamados por sus países, pero, tras la pandemia, esta norma se ha flexibilizado por la situación de riesgo que existe”. “De hecho hay otros equipos que han prohibido también viajar a sus futbolistas africanos, como ha ocurrido en Francia y en Holanda con el Ajax. Además, la Conmebol ha suspendido las eliminatorias previstas para el mes de marzo”, terminó el comunicado del Almería.


Habrá que estar atentos a los próximos días para saber qué sucede con el Pichichi de la UD Almería que está brillando en su primera temporada en el fútbol español de rojiblanco.
Para muchos era el gran desconocido, y lo tendría muy complicado para que la afición rojiblanca olvidara al uruguayo Darwin Núñez, pero el jugador nigeriano ha demostrado que tiene gol. El Almería espera que Sadiq no se vaya con Nigeria.




Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/214829/saltan-las-alarmas-en-el-almeria

 

Temas relacionados
Segunda División Fútbol LaLiga

para ti

en destaque