El nadador Carlos Tejada, un campeón dentro y fuera de la piscina

Mayoría de edad en el deporte de la natación paraolímpica

El Delegado de Educación y Deporte recibe al nadador Carlos Tejada.
El Delegado de Educación y Deporte recibe al nadador Carlos Tejada. La Voz
La Voz
17:01 • 14 may. 2021

El nadador Carlos Tejada, sigue manteniendo encuentros institucionales con las distintas administraciones públicas con competencia en materia de deporte de la provincia de Almería, con ocasión de la celebración de la mayoría de edad, en el deporte de la natación paraolímpica que lleva practicando en la categoría nacional desde que tenía 14 años de edad.



Un campeón



El deportista se ha reunido con el Delegado Territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía de la provincia de Almería Antonio Jímenez, donde en un encuentro entrañable y relajado, le ha comentado sus grandes experiencias durante su carrera deportiva.



Le ha traslado su agradecimiento a la administración autonómica, que a lo largo de los años tanto por la Consejería de Turismo como por la Fundación Olímpica de Andalucía le han ayudado para poder cubrir parte de los gastos originados en la temporada. Así como los premios que le concedieron en el Discap en el año 2008, el premio al mejor deportista para olímpico de Andalucía en el año 2009, el escudo de oro de la Junta de Andalucía también, así como en el 2009, el premio Joven por el apartado del deporte del año 2013.



Tejada le ha comentado al Delegado territorial que  llegar hasta aquí no ha sido fácil. Ya que ha tenido que superar numerosos obstáculos, tanto físicos como deportivos, pero se siente muy contento, porque gracias a todo su esfuerzo ha conseguido convertirse en un nadador de alto nivel y cosechar 308 medallas, todas  en la categoría absoluta( de ellas 11 internacionales y 149 nacionales), además de 50 récord en la natación paralímpica, a lo largo de su carrera deportiva.



También ha informado al Delegado que el año pasado debido a un problema quirúrgico tuvo que suspender los entrenamientos y aunque la recuperación se está alargando más de lo esperado, hace cuatro meses que empezó a entrenar y está seguro de que esta barrera también la va a superar, para poder competir el próximo verano.






El Delegado manifestó que el nadador almeriense representa los valores de superación y de constancia, lo que le ha llevado a estar durante 18 años en la cúspide de la natación para olìmpica de nuestro país. Y le ha animado a que vuelva pronto a la competición.


Temas relacionados

para ti

en destaque