Recibimiento especial al ciclista Cristian Rodríguez

El ejidense acabó primero en el Tour de Ruanda

Cristian Rodríguez y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, en el Ayuntamiento.
Cristian Rodríguez y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, en el Ayuntamiento. La Voz
La Voz
14:41 • 14 may. 2021

El alcalde de El Ejido recibe al ciclista Cristian Rodríguez tras hacerse con el primer puesto en el Tour de Ruanda, una meritoria victoria que lo ha posicionado entre los mejores de esta modalidad. Francisco Góngora ha felicitado al joven, que se formó en las Escuelas de Ciclismo del Club ‘Ciudad de El Ejido’ hasta los 16 años, y ha manifestado “sentirse muy orgulloso, como alcalde, por este importante logro que viene a sumarse a una intensa larga lista de éxitos”. El regidor ha destacado la “excelente proyección y meteórica carrera profesional del deportista que “con mucho trabajo, dedicación y esfuerzo” ha logrado colocarse en el puesto 173 del World Ranking UCI de ciclistas profesionales con 254 puntos y el 15 entre los españoles.



El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la concejala de Deportes, María José Martín, ha recibido al ciclista ejidense, Cristian Rodríguez, tras conseguir hacerse recientemente con el primer puesto en la clasificación del Tour de Ruanda. Sin duda, una meritoria victoria que lo coloca en uno de los momentos más álgidos de su trayectoria profesional. El regidor ejidense ha felicitado al joven, que se formó en las Escuelas de Ciclismo del Club ‘Ciudad de El Ejido’ hasta los 16 años, y ha manifestado “sentirse muy orgulloso, como alcalde, por este importante logro que viene a sumarse a una intensa larga lista de éxitos”.



Góngora ha incidido en la “excelente proyección y meteórica carrera profesional” que el joven viene manteniendo desde sus inicios con “mucho trabajo, dedicación y esfuerzo”, ha logrado ascender 199 puestos en las últimas semanas y, en estos momentos, se encuentra en el puesto 173 del World Ranking UCI de ciclistas profesionales con 254 puntos, está en el puesto 15 entre los españoles y el segundo de su equipo, Total Direct Energie.



Recordar que el deportista ejidense, de 26 años, ha destacado como ciclista amateur consiguiendo la victoria en la Vuelta a León en 2015. En la temporada 2016 firmó un contrato con el equipo Wlier Triestina-Southeast con el que debutó en el Giro de Italia. En 2017, participó en el Tour de Los Alpes consiguiendo el puesto 17. Al año siguiente, logró el puesto 13 en el Tour de la República Checa y ese mismo año, formó parte también del Giro de Italia. En 2018, fichó por el Caja Rural-Seguros RGA y más tarde, lo haría por el Total Direct Energie.







Temas relacionados

para ti

en destaque