La previa: hora de la confirmación

(21:00 horas): Este sábado, Almería-Albacete en el Mediterráneo

El equipo ha recuperado la confianza y la alegría tras ganar en Tenerife.
El equipo ha recuperado la confianza y la alegría tras ganar en Tenerife. UD Almería
Carlos Miralles
19:00 • 14 may. 2021

Lo difícil no es llegar, sino mantenerse. La UD Almería rompió la tendencia negativa en Tenerife con una victoria sin grandes alardes, pero necesaria para la confianza del vestuario. Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, ha dado otro aire deportivo al equipo, que este fin de semana puede dejar cerrado el Play Off matemáticamente, acercarse al Mallorca, e incluso brindarle el ascenso directo a los bermellones. Mil posibilidades en un final de temporada espectacular, con todo por decidir.



Las mínimas opciones de llegar a la segunda plaza sirven para que el jugador no compita tan presionado, pero lo que más preocupa al míster es la regularidad. Conseguido el primer objetivo, que era vencer, toca continuar subiendo escalones. El Almería tiene que ser más vertical en su juego, ganar fluidez y dar libertad a la calidad del ataque siempre desde el orden, porque la idea principal de Rubi es que todos trabajen más defensivamente. La casa se construye desde los cimientos y el Almería al fin dejó su meta a cero en Tenerife, pero como ocurre con la racha, hay que subir el nivel de confianza con otra jornada sin encajar.



El once
No habrá muchos cambios en la alineación rojiblanca. Rubi podría tener la duda en el lateral derecho, con Iván Balliu ya recuperado, mientras que Samú Costa esperaría una semana más para volver, ya que acaba de salir de una lesión muscular. Giorgi Makaridze ocupará la meta, con Aitor Buñuel o Iván Balliu en la derecha, Nikola Maras y Jorge Cuenca como centrales y Sergio Akieme en la izquierda. Manu Morlanes y Radosav Petrovic en la medular, con Joao Carvalho más adelantado, José Corpas y José Carlos Lazo en bandas y Umar Sadiq en punta. Ramazani y Villar como revulsivos, igual que en Tenerife. Ellos cambiaron el rumbo del choque. Sí anunció posibles rotaciones el técnico pensando en la próxima semana, ya que el martes visitan al Cartagena. Por primera vez, el catalán cuenta con todos los efectivos del plantel. Fran Villalba, Álex Centelles, Juan Villar están a una tarjeta amarilla de la suspensión.



El rival
Problemas para el Albacete Balompié. Lleva prácticamente toda la temporada en zona de descenso y ocupa el farolillo rojo, a cinco puntos de la permanencia. Ganó en el estreno de Fran Noguerol, el cuarto técnico de la Liga, frente a la Ponferradina, y busca la heroica en el Mediterráneo. Está obligado a hacer pleno en las cuatro jornadas que quedan, en las que llegaría a un máximo de 48 puntos, pero hay tanta igualdad que puede ocurrir de todo. Álvaro Jiménez y Alfredo Ortuño son los futbolistas más determinantes del ataque, mientras que se esperaba mucho más de Roman Zozulia. El almeriense Eddy Silvestre también ha jugado mucho, pero será baja. El Almería quiere, además, cortar la sangría de puntos como local, acumulando cuatro empates y una derrota en el último mes y medio. En caso de ganar, la tercera plaza estaría más cerca y obligaría al Leganés, que recibe al Logroñés.







Temas relacionados

para ti

en destaque