Ana Escamilla y España, al Europeo de Voley

La almeriense hizo nueve puntos en el partido contra Austria

Ana Escamilla (17), celebrando la clasificación junto a las compañeras de Selección.
Ana Escamilla (17), celebrando la clasificación junto a las compañeras de Selección. RFEVB
Carlos Miralles
13:59 • 14 may. 2021

La almeriense Ana Escamilla jugará el Europeo de Voleibol con la Selección Española. El combinado nacional superó a Austria en tres sets (17-25/21-25/22-25) y aseguró la segunda plaza del grupo C a falta del duelo ante Grecia. Las jugadoras de Pascual Saurín "controlaron el choque desde el inicio, con un sólido juego ofensivo liderado por María Segura, máxima anotadora del encuentro con 22 puntos y el aporte de Carmen Unzue con 11 puntos", explica la RFEVB en su comunicado. Ana Escamilla aportó nueve puntos. España cuajó un arranque sensacional en su choque ante Austria. El duelo ante las centroeuropeas otorgaba las llaves de la clasificación y el conjunto de Pascual Saurín comenzó dominando el choque, con unas rentas que sabría administrar pese al intento de reacción de las locales. Los puntos de María Segura y el trabajo colectivo en todas las líneas de Las Leonas las llevo a cerrar el primer set por 17-25. 



El partido



Austria no quería dejar escapar el tren al EurovolleyW y comenzó dominando el segundo set con claridad. Una renta suficiente para llegar al ecuador del parcial con ventaja. Las Leonas del Vóley volverían a ponerse el traje de remontar como ocurriera en el choque disputado en Grecia y con el acierto en bloqueo y la aportación de la capitana María Segura, voltearon el marcador para situar un 21-25 que dejaba la presencia española en el Campeonato de Europa a sólo un paso. España quería cerrar el encuentro y certificar su presencia en la próxima edición del Campeonato de Europa y lo logró en un trabajado y ajustado tercer set. Austria conseguía frenar el juego español e impedía que las pupilas de Pascual Saurín obtuvieran una pequeña renta que les llevase hacia el triunfo. La entrada de Ana Escamilla, las acciones de Unzue y los puntos de María Segura rompían la igualdad tras el empate a 21, en una recta final que desataba la euforia española, sellando una victoria que vale un billete hacia el Campeonato de Europa (22-25).



La fase de clasificación vivió una baja inesperada al conocerse varios positivos en la selección de Noruega, rival de España el próximo sábado. Los tres partidos de la selección nórdica han sido cancelados, dando la victoria a sus rivales por 3-0 (25.0/25.0/25.0). 




Ficha Técnica: 



Austria: Mehric (6), Holzer (7), Muller (4), Chrtianska (1), Ehrhart (13), Schmit (-), Hager (Líbero). También jugaro: Huber (Líbero 2), Deisl (2), Maros (3), Galic (-), Oberhauser (-). 



España: Priante (-), Unzue (11), Varela (6), Segura (22), Prol (5), Montoro (8), Sánchez (Líbero). También jugaron: Corral (-), Escamilla (9)



Ana Escamilla habló después de la clasificación e hizo balance: "El partido ha sido muy bueno. La diferencia con Austria ha sido el contraataque, con balones de reconstrucción muy buenos. Fuimos más ordenadas en la transición y conseguimos el objetivo de clasificarnos para el Campeonato de Europa". La almeriense ha cuajado una magnífica temporada en la Serie A1 con el Futura Volley Busto Arsizio. Ha conseguido el subcampeonato en la Supercopa de Italia, tercer puesto en la Champions League, cuartos en l Fina de la Copa de Italia y cuarto puesto en la Liga Regular. Su equipo se clasifica para competiciones europeas en la campaña 2021-2022.


Temas relacionados

para ti

en destaque