Viaje a la temporada 2015-2016

Seis años sin una racha tan negativa en el Mediterráneo

El Almería de Sergi, Rivera y Carrillo se atascó en casa en 2015.
El Almería de Sergi, Rivera y Carrillo se atascó en casa en 2015. La Voz
Carlos Miralles
12:43 • 14 may. 2021

Época de Covid-19, campos vacíos, sin aliento ni presión de la grada, silencio absoluto. La pandemia cambió el fútbol y la vida cotidiana del mundo pero el deporte continúa y el fútbol no se para. Ahora que el Gobierno ha dado el OK para el regreso del público solo en Comunidades en Fase 1 -Andalucía no cumple-, el apoyo de la afición puede dar el empujón necesario para los equipos. La UD Almería tendrá que esperar probablemente a la próxima campaña para ver gente en su campo, y es en el Mediterráneo donde los datos están siendo negativos, con una racha que no se daba desde hace seis años, justo después del descenso a la categoría de plata y con Sergi Barjuan y Joan Carrillo en el banquillo. Un viaje a la campaña 2015-2016.



Análisis
Actualmente el Almería lleva cinco encuentros seguidos sin poder vencer como local. El bache comenzó con el Alcorcón (0-0), y se fue extendiendo con el polémico empate con el Leganés (1-1), y el penalti inventado por el VAR en el minuto 98. Llegaría la derrota ante el Rayo Vallecano (0-1), y después otros dos empates contra RCD Espanyol (1-1), y Real Oviedo (2-2). Ante el Albacete Balompié tiene que acabar el bache para mantener la tercera plaza e incluso cerrar el Play Off si el Rayo Vallecano no logra ganar en Fuenlabrada. Estos registros no se daban desde una de las peores campañas rojiblancas en la categoría.



Tras el descenso, en 2015, acumuló siete jornadas sin conocer la victoria en el Mediterráneo, por aquel entonces con público. Empató frente a CD Tenerife (2-2), Real Valladolid (1-1), Ponferradina (1-1) y Numancia (1-1), y perdió con Deportivo Alavés (0-2), Elche (2-3), y SD Huesca (1-2). Se rompió la trayectoria contra la UE Llagostera, ya con Pipo Gorosito dirigiendo al grupo. Sergi Barjuan, Miguel Rivera como técnico interino, y Joan Carrillo, firmaron la última gran crisis de marcadores como local. Este sábado Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, puede terminar de golpe con la dinámica y pensar definitivamente en preparar el Play Off a 1ª.



El Almería 2020-2021 es el sexto mejor local de Segunda con 34 puntos, empatado con Rayo Vallecano y Girona. Espanyol, Leganés, Real Mallorca y Sporting están por encima. El balance es de nueve victorias, siete empates y tres derrotas. Ha marcado 31 goles y ha encajado 16. ¿Qué pasará este sábado?.







Temas relacionados

para ti

en destaque