Caballo: “Los dos nos jugamos la vida”

El defensa del Albacete sí habla de una final en Almería

Diego Caballo ha vuelto al once titular con Fran Noguerol.
Diego Caballo ha vuelto al once titular con Fran Noguerol. Agencias
Carlos Miralles
12:40 • 14 may. 2021

Último tren para el Albacete y mínimas posibilidades de ascenso directo para la UD Almería. Los dos equipos saben que es difícil alcanzar el objetivo, pero mientras haya puntos no pierden la esperanza. Los rojiblancos tendrán al menos la opción de pelear por la Primera en la vía del Play Off, pero en el Albacete será blanco o negro: salvación o descenso. A cinco de salir, necesita hacer pleno -llegaría a 48-, y esperar el tropiezo de los rivales que tiene por encima en la tabla.



Objetivo
Diego Caballo, defensa del conjunto manchego, reconoce en la previa del encuentro que la situación es muy delicada y lo seguirá siendo incluso ganando en el Mediterráneo. Se escaparon demasiados puntos a lo largo de la campaña y no les queda otra que intentar la heroica: “Hay pocas opciones, pero están ahí y vamos a pelear. Pensamos que podemos ganar en Almería y luego esperar. Conocemos la idea de Fran Noguerol y vamos con él hasta el final”.



Igualdad
Sabe que el Almería es el gran favorito por clasificación y trayectoria en la Liga, pero las sorpresas están a la orden del día, máxime cuando el deportista profesional quiere evitar un descenso: “Nos dejaremos la piel en Almería, iremos a ganar. Los dos nos estamos jugando la vida, ellos por el ascenso, pero nosotros estamos más necesitados y se tiene que notar en el campo”. El Almería ya vivió tres temporadas de puro infarto para quedarse en la LFP, llegando al límite, a la última jornada. Todo cambió en el último curso de Alfonso García y después con la llegada de Turki Al-Sheikh se fijó el reto del ascenso a Primera División.



En el Albacete Balompié también vivieron un Play Off hace muy poco tiempo, si bien la tendencia ha cambiado y una permanencia sería impresionante por la trayectoria que ha llevado el grupo a lo largo del curso, estando solo cuatro veces fuera de la cola. “Tres puntos que nos dan esperanza de salvación, de pensar que no estás descendido. Mientras haya opciones para lograr el objetivo vamos a pelear. No creo que nadie vaya a ganar todo de los que están por encima”, apuntó Caballo. Cuatro entrenadores con un sueño: salvarse.







Temas relacionados

para ti

en destaque