El Club de Piragüismo Los Troncos sigue brillando

Lluvia de medallas en el Campeonato de Andalucía

Los palistas de Los Troncos, en forma.
Los palistas de Los Troncos, en forma. La Voz
La Voz
10:37 • 14 may. 2021

Se ha disputado en el Canal de Remo y Piragüismo de Sevilla el Campeonato de Andalucía de Velocidad de Piragüismo. Los resultados para los palistas almerienses del Club de Piragüismo Los Troncos fueron extraordinarios. Los más destacados han sido Eric Sabko, que consiguió la medalla de oro y se proclamó campeón de Andalucía en la categoría K-1 Benjamin; Iván Symonenko logró la medalla de plata proclamándose subcampeón de Andalucía en la categoría K-1 Benjamin; Bruno Tagliaferri, medalla de plata y subcampeón de Andalucía en la categoría K-1 Alevín y Salma Touil Lanaspa, medalla de bronce en la categoría de K-1 Dama Infantil.



Un gran equipo, un gran club



Por otro lado, también se disputó en el mismo escenario, el Campeonato de Andalucía de Dragon Boat, una modalidad del piragüismo que está emergiendo cada vez más y que consiste en un barco compuesto por diez palistas, un timonel que dirige el barco, y un tambor que va marcando el ritmo durante la carrera. En esta prueba las chicas del equipo Senior Femenino 12DB consiguieron una medalla de bronce. Desgraciadamente, después de realizada esta prueba se levantó un temporal de viento y lluvia, con rachas de viento de más de 20 nudos que obligó a la organización a suspender el Campeonato de Andalucía.



Desde que inició su andadura el Club de Piragüismo Los Troncos, allá por el año 1991, ha sido una constante la promoción del mismo entre los más jóvenes. Aunque el club ha pasado momentos difíciles por diversas circunstancias, desde 2014, año en el que tomaron las riendas del club una renovada junta directiva, se han ido recogiendo los frutos de un trabajo bien hecho y planificado, y que ha ido dando éxitos de manera constante.



Éxitos como los conseguidos en el 2015 en el Mundial de Piragüismo, donde tres de los palistas del club se llevaron 9 medallas (2 de oro, 3 de plata y 4 de bronce), o como los conseguidos en el Campeonato del Mundo de Dragon Boat disputado en Aix Les-Bains (Francia), donde se consiguió una medalla de oro y por tanto proclamarse Campeones de Europa en la prueba de 2.000 metros. Estos éxitos hicieron que el Ayuntamiento de Almería concediese al Club Los Troncos en el año 2018 ser reconocido como el mejor Club de la ciudad de Almería.



Con estas cuatro medallas conseguidas en este último Campeonato de Andalucía ganadas por palistas tan jóvenes, el futuro del Club de Piragüismo Los Troncos está asegurado. Si además los jóvenes cuentan con referencias en su propio club como Laura Tamayo y Natalia Capel, de categoría juvenil una y cadete la otra, con 7 años a sus espaldas representando al club por toda la geografía española, es para sentirse muy orgullosos del trabajo realizado por este cuerpo técnico a lo largo de estos últimos años.





Temas relacionados

para ti

en destaque