El dato que asusta del Albacete Balompié

El farolillo rojo de Segunda todavía no se rinde

El Albacete Balompié perdió en la primera vuelta ante el Almería por 1-2.
El Albacete Balompié perdió en la primera vuelta ante el Almería por 1-2. LaLiga
Carlos Miralles
18:06 • 13 may. 2021

Es un club muy respetado en la Liga de Fútbol Profesional y va a pelear hasta el último instante para mantenerse en la categoría. El Albacete Balompié no pasa por su mejor momento, y eso que hace muy pocos años estaba luchando en un Play Off por el ascenso a Primera siendo Luis Miguel Ramis su entrenador. Ahora sus objetivos son bien diferentes, porque a cinco puntos de la permanencia necesita ganar en el Mediterráneo a la UD Almería y luego esperar el tropiezo de sus rivales directos. Lleva cuatro técnicos. Empezó Lucas Alcaraz, le sustituyó Aritz López Garai, y después Alejandro Menéndez. El último en sentarse en el banquillo es Fran Noguerol, que logró la victoria en su debut ante la Ponferradina.



Una trayectoria en rojo



Pero hay un dato que asusta y que no hace mucho también se vivió por Almería. El Albacete Balompié solo ha podido estar cuatro jornadas fuera del descenso durante la temporada 2020-2021. Esto genera un desgaste anímico muy grande en el vestuario, independientemente de la veteranía o juventud de sus jugadores. Por primera vez se escapó en la octava fecha, ganando al Rayo Vallecano y escalando hasta el puesto 17. Un empate con Las Palmas confirmó la tendencia y subió al 16, con 9 puntos, pero perder en Cartagena le hizo volver de nuevo a la zona caliente y no salió de nuevo hasta la jornada 22. Aguantó una semana más, pero en la 23 resbaló otra vez y desde entonces no ha podido respirar.



Pleno y a esperar



Además, ha pasado demasiadas semanas como farolillo rojo de la clasificación, dejando escapar puntos de oro como en Girona, donde en el descuento dejó escapar la ventaja de 0-1, y también en Vallecas, cediendo un empate a dos que le volvía a complicar la permanencia. Ya ha anunciado a su nuevo director deportivo para la campaña venidera, Alfonso Serrano, pero antes busca una salvación que sería heroica. Necesita hacer pleno de puntos y luego esperar. Demasiado sufrimiento en un club histórico del balompié nacional.






Temas relacionados

para ti

en destaque