El CB Roquetas sigue sonando fuerte en Andalucía

Sus dos equipos cadetes femeninos, entre los ocho mejores

Foto de familia después de una temporada cargada de grandes momentos.
Foto de familia después de una temporada cargada de grandes momentos. Balonmano Roquetas

El pasado fin de semana, los dos representantes rojillos de la categoría Cadete femenina, BM. Roquetas A y BM. Roquetas B, subcampeón, disputaban el Top16 del Campeonato de Andalucía, al que habían accedido, respectivamente, como campeón y subcampeón provinciales almerienses. Ambos equipos se medirían al campeón y subcampeón granadinos, BM. Padul y BM. Veleta La Zubia, en los octavos de final CADEBA Cadete femenino, en lucha por un billete para la fase final del Campeonato autonómico.


Celebrado íntegramente en el pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce, este Top16 se disputaba en dos jornadas que transcurrieron entre intensos y disputados encuentros, a los que ambos conjuntos acudían con un gran nivel de concentración, y sabedores de la importancia de estas series y el alto nivel de los contrincantes.


En el primero de los encuentros, celebrado en jornada sabatina, las chicas del BM. Ro-quetas A se imponían a las del BM. Veleta La Zubia, por 30-21. En ese momento el equipo saltaba de júbilo tras conseguir el pase a la gran final, y, sobre todo, por la clasificación directa para el TOP8 del Campeonato de Andalucía. El siguiente encuentro del sábado enfrentaba al BM. Roquetas B con el BM. Padul, con un resultado de 17-31 a favor de las rojillas, que daba paso a la gran final del domingo, en la que volvería a repetirse una fiesta del balonmano roquetero. BM. Las chicas del Roquetas A volvieron imponerse, como en la fase anterior, a sus compañeras del grupo B, esta vez por 25-18, proclamándose campeonas de serie. No obstante, el premio más importante para ambas formaciones fue obtener el preciado billete a la fase Top8 andaluza, que reunirá en Fuengirola, del 21 al 23 de mayo, junto a las dos formaciones rojillas, a los clubs Córdoba de Balonmano, Malpesa BM. Bailén, BM. Solúcar (Sevilla), BM. Montequinto (Sevilla), Colegio Maravillas (Málaga) y Reserva Higuerón Fuengirola (Málaga).



José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha hecho pública su felicitación a las jugadoras y staff técnico del Club Rojillo, “por un magnífico juego de equipo y por, una temporada más, estar situando al deporte base roquetero en lo más alto a nivel interprovincial”.



 

Temas relacionados
Balonmano Roquetas Balonmano

para ti

en destaque