Tres rojiblancos en la prelista de los JJOO

La competición se jugará del 21 de julio al 7 de agosto

Jorge Cuenca es uno de los fijos para el seleccionador Luis de la Fuente.
Jorge Cuenca es uno de los fijos para el seleccionador Luis de la Fuente. Juan Sánchez
Carlos Miralles
10:55 • 13 may. 2021

La Selección Española de Fútbol que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 tiene a tres futbolistas de la UD Almería en la prelista. Es una buena noticia, que ensalza la labor de los deportistas en el club rojiblanco en lo largo de la temporada. España está encuadrada en el grupo C junto con las selecciones de Argentina, Egipto y Australia. Los dos primeros accederán a los cuartos de final, que se disputarán a partido único hasta la final. Tan solo los dos equipos que lleguen a la final y el ganador de los que no puedan superar las semifinales, tendrán acceso a medalla olímpica. Una de las novedades de estos Juegos Olímpicos es que el límite de edad de los participantes ha subido hasta los 24 años. En condiciones normales, el límite establece que tan solo tres miembros pueden exceder los 23 años, pero en esta ocasión, debido a la posposición, se establece en uno más.



Lista provisional



En esa lista provisional del entrenador Luis de la Fuente figura el central Jorge Cuenca, que además es titular indiscutible con la Sub-21 y que se marchará a la fase final del Europeo, donde La Rojita es una de las grandes favoritas. También aparece Manu Morlanes, que no va a disputar esta competición, pero que estuvo a punto de ser convocado. Su magnífico papel en el Almería le basta para estar entre los elegidos. Por último, el lateral Aitor Buñuel, que ha recobrado protagonismo en la plantilla almeriense. En la convocatoria provisional de Luis de la Fuente se encontraban todos los jugadores de Primera y Segunda que están jugando tanto en España como en el extranjero, además de muchos futbolistas españoles con ficha en los filiales que juegan en Segunda B. 



De la Fuente tendrá que elegir



El motivo de la extensa prelista sin límite de futbolistas, era que la composición definitiva de 18 futbolistas debe salir de esta y no puede ir ningún jugador que no esté en ella. Así, De la Fuente decidía incluir a todos para no cerrarse puertas y también para no dar ninguna pista. Con la cita recortando plazos en el tiempo, la preselección va pasando cortes y los dos canteranos rojiblancos mantiene sus opciones de vivir el sueño olímpico. La fase final del Europeo Sub-21 será  del 31 de mayo al 6 de junio, mientras que la competición de fútbol en los JJ.OO empieza el 21 de julio hasta el 7 de agosto.






Temas relacionados

para ti

en destaque