Noguerol: “¿Por qué no podemos ganar?”

El cuarto entrenador del Albacete habla en SER Deportivos

Fran Noguerol en los estudios de la Cadena SER en Albacete.
Fran Noguerol en los estudios de la Cadena SER en Albacete. Cadena SER
Carlos Miralles
10:21 • 13 may. 2021

Un hombre del fútbol que se ha puesto a los mandos del Albacete Balompié en el momento más delicado. Fran Noguerol recoge el testigo de Lucas Alcaraz, Aritz López Garai y Alejandro Menéndez en una temporada donde se ha complicado mucho el objetivo de la permanencia. Sin embargo, cuando todo parecía perdido, el conjunto manchego ganó en Ponferrada y sueña con salvarse. SER Deportivos Albacete, con Juanma Sevilla a los mandos, estuvo con el entrenador que busca la heroica, romper con los pronósticos. La visita a la UD Almería va a ser clave, ya que todo lo que no sea ganar minimizará bastante las opciones. Noguerol explica que el equipo no se ha rendido ni se ha dejado llevar: "Está siendo una temporada dura, larga, pero el equipo ha demostrado coraje en muchas etapas, no solo en Ponferrada, porque siempre se intenta levantar. Si estamos ahí es por deméritos nuestros. La situación es complicada todavía".



No es un psicólogo



No ha querido sobrecargar de información a los profesionales. Han sido muchos meses conviviendo con la zona de descenso e incluso con el farolillo rojo de la categoría. Arroparlos, ajustar algunos detalles y darles libertad en el campo es fundamental en el libro de Noguerol: "Conozco al vestuario y estamos en un año en el que ha habido cuatro entrenadores. Los futbolistas están cansados de palabras, discursos, y eso que yo hablo bastante. Empatizo con ellos porque sé que lo pasan mal. El deportista sufre y padece en estas situaciones. Trabajo la mente, pero no soy psicólogo, y por eso me ayuda el hecho de haber sido jugador. No puedo darle palos con lo que están sufriendo".



Opciones de vencer



No le tienen miedo al Almería. Consciente de que se va medir al segundo mejor ataque de la Liga y a un firme candidato al ascenso por la vía del Play Off, a Fran Noguerol solo le preocupa que el Albacete sepa manejar las diferentes situaciones de partido: "Vamos a Almería, y si estamos limpios de mente y hacerle daño, ¿por qué no podemos ganar?. Llevamos mucho sufrimiento encima y eso no se olvida con una victoria solo". Considera que el nivel de su vestuario es suficiente como para no haber sufrido tanto: "Solo les hablo de que se puede ganar en Almería, porque hay plantilla como para no estar en esta situación. Confío en que, si jugamos sin temores, el objetivo se puede alcanzar".



Demasiado peso



Al margen de los errores graves que ha cometido el Albacete esta temporada, Noguerol entiende que empezar por detrás en el marcador afecta mucho más a un equipo en descenso que otro que tiene cierto margen con el peligro. Por ello busca hacer un partido largo en el Mediterráneo: "Claro que se puede, sabiendo que va a ser muy difícil. SI estamos a nuestro nivel creo en mi equipo. Somos personas y cualquier revés nos afecta mucho. Si llevamos el partido por nuestro camino, teniendo más la pelota, hay posibilidades de ganar".




Temas relacionados

para ti

en destaque