Nono sigue siendo un ejemplo para el automovilismo almeriense

Un emprendedor que creo el circuito de Almería nunca se retirará

Nono sigue disfrutando como el primer día.
Nono sigue disfrutando como el primer día. La Voz

Este fin de semana se celebraba la 38º Subida a las Playas de Mazarrón 2021, puntuable para el campeonato murciano de montaña, y entre los inscritos se encontraba José Antonio García Rodríguez, más conocido en el ambiente automovilístico andaluz por Nono. José Antonio es uno de los pilotos almerienses con mejor palmarés, fruto de los muchos años que lleva compitiendo al máximo nivel.


Recordar que fue el fundador de la pista de karting en Viator, para posteriormente crear el Circuito de Almería, el cual dirige actualmente con su hijo David, al que también logró meter en la sangre el mundo de la competición, tanto en las dos como en las cuatro ruedas, llegando a proclamarse Campeón Europeo de 250 cc.


Hoy su instalación de Tabernas ha crecido de tal forma que ya han formado el SPAIN CIRCUITS GROUP, que consta de dos circuitos permanentes, el Costa de Almería y el Andalucía Circuit, al que se suma también el Iberia Circuit, fruto de la unión de los dos anteriores, formando un trazado de 9 km. Siendo estas instalaciones un referente en toda Europa, siendo utilizadas por los mejores pilotos y equipos tanto de motociclismo como de automovilismo.



Sigue a los mandos

Pues no contento con todo esto, Nono aún tiene tiempo de matar el gusanillo compitiendo en aquellas pruebas de montaña o rallyes que le atraen, bien por sus características o por las invitaciones que recibe por parte de los incontables amigos que ha ido haciendo a lo largo de todos estos años.



Así este fin de semana se desplazó a Mazarrón para participar en su subida, tras efectuar las dos pasadas, se clasificaba en un merecidísimo 10º puesto, dejando claro que aún está en disposición de dar mucha guerra.


Gracias Nono por el ejemplo que das a las presentes y futuras generaciones automovilísticas

 

Temas relacionados
Automovilismo Tabernas

para ti

en destaque