No habrá público en el Mediterráneo

Andalucía no cumple los requisitos del Gobierno

Las gradas del Mediterráneo seguirán estando vacías este fin de semana.
Las gradas del Mediterráneo seguirán estando vacías este fin de semana. Carlos Miralles
Carlos Miralles
19:47 • 12 may. 2021

Los aficionados de la UD Almería y de gran parte del país seguirán sin poder entrar a los Estadios de fútbol. El Gobierno de España ha adoptado la decisión de dejar entrar público en los territorios en Fase 1 epidemiológica. Catorce meses después de que la pandemia obligara a los partidos de fútbol y baloncesto profesional a disputarse sin espectadores, el Gobierno ha dado el visto bueno a que haya afición local en las dos últimas jornadas de Primera, Segunda y ACB, pero no en la totalidad del territorio español. Así lo ha informado el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, tras el Consejo Interterritorial de Salud: “Tendremos público en los Estadios de fútbol y baloncesto. Vuelve a aquellos territorios en fase uno de pandemia, en los que los datos epidemiológicos son mejores”. Andalucía no cumple esos requisitos, por lo que en el Almería-Albacete Balompié no podrá haber afición.



Reunión
Tras la reunión del martes, la decisión tomada se hizo oficial y se tomó en consonancia entre la titular del Ministerio de Sanidad, Carolina Darias, y el ministro de Educación y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes. El Gobierno ha accedido, en parte, a las reiteradas peticiones que ha hecho La Liga, a través de su presidente Javier Tebas, y la ACB, con su presidente Antonio Martín, a la cabeza, de que se permitiera el regreso de los espectadores al fútbol y baloncesto profesional. Islas Baleares y Comunidad Valenciana, Galicia y Extremadura son las únicas que podrán abrir puertas.



Protocolo
El Gobierno ha ido retrasando el regreso de los aficionados al fútbol y al baloncesto en consonancia a los datos epidemiológicos del virus en España. El fin del estado de alarma el pasado 9 de mayo, más la bajada del índice de contagios en los últimos días, ayudado por el gran ritmo de vacunación que se está llevando en España, ha desembocado en dar luz verde. En Almería va a tocar seguir esperando.


La ministra de Sanidad, Carolina Darias: "La vuelta del público será posible en los territorios en fase 1 del semáforo. Tendrá que haber una distancia de 1,5 metros en todos los sentidos. Además, la entrada y salida será de manera escalonada y por sectores. No se podrá comer ni fumar y será exigible una mascarilla FFP2 sin válvula y la toma de temperatura a la entrada". Se podrá completar 30% de aforo y tope de 5.000 personas.








Temas relacionados

para ti

en destaque