El IMD promueve la práctica deportiva segura

Pruebas destinadas a los más pequeños y a la familia

María José Martín, concejala de deportes del Ayuntamiento de El Ejido.
María José Martín, concejala de deportes del Ayuntamiento de El Ejido. La Voz
La Voz
17:33 • 12 may. 2021

El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido ha organizado diversas jornadas deportivas para esta primavera con el fin de retomar, de forma paulatina, la práctica deportiva en el municipio. La edil de Deportes, María José Martín, ha detallado que “el objetivo de estas actividades es promover la actividad física segura en un medio natural al aire libre como es el parque Periurbano Cañada de Ugíjar de El Ejido, un entorno idóneo donde los ciudadanos van a poder disfrutar del deporte”.



De este modo, el día 5 de junio se desarrollará un Crono Trail en horario de tarde; y el domingo, 6 de junio, se disputará la Crono MTB, en horario de mañana. Todas las pruebas del evento se desarrollarán en este Parque, en un circuito aproximado de 5 kilómetros. 



La edil de Deportes, María José Martín, ha indicado que “teniendo en cuenta las posibilidades logísticas con las que cuenta el municipio y la gran cantidad de ciudadanos que nos muestran su interés por volver a participar en eventos deportivos que se ha puesto de relieve a través de la gran acogida de participación que han tenido tanto la Carrera San Silvestre como la Media Maratón, desde el IMD hemos decidido dar un paso más y organizar una prueba deportiva atlética tipo trail y de bicicleta de montaña, bajo estrictos protocolos frente al Covid, con el objetivo de continuar fomentando la práctica deportiva para que las personas cuiden su salud física, mental y emocional en un entorno seguro”. 



Los dos Cronos están dirigidos a personas mayores de 16 años que se encuentren en buen estado de salud y forma, cuya participación será de forma individual. Además, la Crono Trail-MTB Murgi 2021 en la modalidad de adultos, tendrá carácter competitivo, habrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría tanto masculinos como femeninos y de cada una de las modalidades deportivas, asimismo, para los que deseen participar en ambas pruebas, puntuarán en una clasificación general combinada.



Las categorías, tanto masculina como femenina, son Senior (nacidos entre los años 2005-1992, ambos inclusive); Master 30 (nacidos entre los años 1991-1982, ambos inclusive); y Master 40 (nacidos desde 1981, inclusive, y anteriores).



Proceso de inscripción



En este caso, las inscripciones se pueden formalizar de forma individual a través de la página web https://imd.elejido.es/, cumplimentando el formulario correspondiente e indicando el turno en el que desea participar. Cada participante tendrá que elegir la hora y el minuto de salida. El plazo de inscripción para ambas pruebas será hasta las 23.59 horas del miércoles, 2 de junio, o hasta completar plazas disponibles. Las clasificaciones se publicarán en la página web del IMD, el lunes, 7 de junio.



Por otro lado, el Instituto Municipal de Deportes también ha organizado las Jornadas de Orientación en Familia que se desarrollarán los días 29 y 30 de mayo en el Parque Periurbano Cañada de Ugíjar del municipio.


La edil de Deportes, María José Martín, ha detallado que “las jornadas tienen un carácter lúdico y deportivo ya que están dirigidas tanto a niños como a adultos de la misma unidad familiar, pero con la seguridad frente al Covid como premisa fundamental”. Por ello, se establecerán turnos de quince minutos, con participación de dos equipos por turno (los equipos serán máximo de cuatro componentes). El horario de mañana será de 9.00 horas a 12.00 horas; y el horario de tarde de 17.00 horas a 20.00 horas, en ambos casos en turnos de quince minutos. 

La participación será de forma presencial en grupos reducidos, con reserva de participación previa online y respetando todas las medidas de seguridad e higiene vigentes para la práctica deportiva en este momento. Será obligatorio la presencia de una persona mayor de edad en el equipo, que podrá participar en la prueba o bien acompañar al equipo solo como responsable del mismo.


Para participar en la prueba hay que realizar inscripción previa a través de la Web del Instituto Municipal de Deportes https://imd.elejido.es/. El plazo de inscripción está abierto desde hoy y hasta el jueves 27 de mayor a las 13.00 horas o hasta completar inscripciones, ya que las plazas son limitadas. 


La inscripción es gratuita, al realizarla se debe seleccionar el día y el horario para participar, y se debe indicar el nombre del equipo y participantes que lo componen. Si alguno de los turnos no se completara con el mínimo de inscripciones establecido, el IMD podrá readaptar los turnos / horarios, informando previamente de dichos cambios. Para más información, los interesados se pueden poner en contacto con el IMD, bien a través del teléfono 950 48 90 07 o el whatsapp 618 236 663, o bien mandando un correo electrónico a [email protected]. Solo se permitirá una única inscripción por persona o equipo. Todas las personas participantes en la prueba recibirán un obsequio conmemorativo al finalizar la prueba. Además de un desayuno / merienda por gentileza de McDonalds. 


Para ambas jornadas el IMD recomienda a todos los participantes que sigan algunos consejos básicos de prevención frente al Covid-19 tales como evitar aglomeraciones; ajustarse lo máximo posible a los horarios de comienzo asignados, con la mayor puntualidad posible con el fin de evitar interferencias con otros grupos; lavarse las manos antes y después de la realización de la prueba; portar tu propia botella de hidratación. Además, se debe acudir con la mascarilla puesta y realizar también la prueba con ella puesta.


Instalación canastas y porterías

Desde el Ayuntamiento de El Ejido se recuerda que en estos días se está trabajando en la colocación de canastas y porterías en todas las pistas e instalaciones deportivas al aire libre en el municipio para que los usuarios pueden hacer uso de estos espacios.


Temas relacionados

para ti

en destaque