Bernabé: “El Albacete será valiente”

Al rival del Almería solo le vale el triunfo

Bernabé Barragán en el partido contra la SD Ponferradina.
Bernabé Barragán en el partido contra la SD Ponferradina. LaLiga
Carlos Miralles
17:08 • 12 may. 2021

Obligado a ganar. El Albacete Balompié visita el Estadio Mediterráneo a cinco puntos de la permanencia. El triunfo en Ponferrada (0-1), vuelve a abrir la puerta de la esperanza manchega y el duelo ante la UD Almería es la oportunidad para encadenar dos alegrías y tener más cerca el objetivo. Fran Noguerol es el cuarto técnico de la temporada y decidió cambiar de guardameta en El Toralín. Tomeu Nadal dejó paso a Bernabé Barragán, que disputaba su segundo encuentro de Liga. No encajó, el Albacete ganó y están en la lucha: "La salvación está un poco menos difícil, pero no se pueden lanzar las campanas al vuelo porque la situación es complicada. Todo pasa por hacer un buen partido en Almería, competir y mostrar la máxima humildad y respeto al escudo que defendemos. Si ganamos se verá todo mejor":



El partido de Almería



Conscientes de que parar en seco al Almería es una tarea muy difícil, Bernabé no baja las posibilidades de victoria en el Mediterráneo. La competición ha entrado en una fase donde se dan sorpresas y el colista quiere dejar de serlo dando la campanada: "Es muy complicado. Vamos a pelear, de tú a tú, siendo valientes con personalidad y carácter como en Ponferrada. Ya demostramos que podemos con cualquiera y en Almería nos jugamos mucho. Ahora nos da igual el rival porque nadie nos va a dar facilidades". El Lugo, con 37 puntos en su casillero, es el rival que está más cerca. Marca la salvación el CD Castellón, con 41.



Carlos Cano, un maestro



El almeriense Carlos Cano se encarga de poner a punto a los guardametas del Albacete Balompié. La experiencia es un grado y Bernabé Barragán, que ha estado durante todo el curso detrás de Tomeu Nadal, le agradece el trabajo y el empuje anímico que le mostró su entrenador para que no bajara prestaciones en el trabajo. "Se trabaja bastante bien. Cano es una persona muy detallista y en cada entrenamiento nos pone vídeos y está pendiente de nosotros. Eso se ve reflejado a la hora de competir. Yo venía con pocos minutos e hicimos un gran partido en Ponferrada", finalizó.






Temas relacionados

para ti

en destaque