Samú Costa, el dinero y un ascenso

El portugués quiere cumplir un sueño con el Almería

Samú Costa tiene el OK de los médicos para volver a jugar.
Samú Costa tiene el OK de los médicos para volver a jugar. UD Almería
Carlos Miralles
13:35 • 12 may. 2021

No lleva ni un año en Almería y habla con sentimiento rojiblanco. Samú Costa ha tomado la palabra después de dos semanas muy difíciles, en las que se ha quedado fuera del equipo por culpa de una lesión muscular. Los médicos ya le han dado el OK y Rubi podrá contar con él de cara al partido del sábado en casa frente al Albacete. El centrocampista confirmó después de la sesión que las cosas siempre ocurren por algo y físicamente va a llegar en perfectas condiciones a los momentos decisivos de la temporada: "Estoy muy bien. Ya no tengo dolor y tengo que dar las gracias al cuerpo médico. La recuperación ha ido más rápido de lo esperado. Anímicamente me costó asimilarlo, porque quiero estar en el campo, pero voy a llegar bien al tramo final. Me pongo muy nervioso desde fuera".



Calendario



La felicidad ha vuelto a la familia de la UD Almería. Ganar en Tenerife puso punto y final a la crisis de resultados y mantienen al grupo en la tercera posición de la tabla, que ahora es el objetivo pensando en el Play Off. Avisa Samú de la dificultad que tiene enfrentarse a un Albacete que es colista y no ha dicho su última palabra en la categoría. Las diferencias se acortan bastante y el mensaje del portugués es claro: "La victoria nos da más tranquilidad, pero solo es un partido. Si ante el Albacete volvemos a pinchar de nada habrá servido. Seremos humildes frente al Albacete Balompié, que se está jugando la vida y para ganar tenemos que igualarle en fuerza y trabajo".



El entrenador



Salió Gomes y llegó Rubi. En las charlas grupales e individuales el entrenador catalán va conectando con el deportista y Samú, que aún no sabe lo que es jugar con él a causa de la lesión, confirma que va a contar con todos: "El míster tiene ideas diferentes y hay más margen para trabajar. Lo vamos conociendo mejor y entre todos haremos lo mejor para el Almería. Me ha dicho que voy a seguir de pivote, como siempre, y que siga trabajando como hasta ahora, porque todos somos importantes".



Un ascenso



Es un profesional que nunca tiene suficiente. Hambre deportiva en un Samú Costa que confirma que un ascenso a Primera División es tan importante para la carrera deportiva y su vida personal que el dinero pasa a un segundo plano: "Ascender directo o en el Play Off es igual, y se nos quedaría marcado en nuestras vidas, en la historia del Almería, y eso vale más que cualquier suma de dinero. Es el sueño que quiero cumplir esta temporada".



El futuro

A título individual reconoce que está en el mejor momento de su carrera, una carrera que no ha hecho nada más que comenzar. De cara al futuro, cuando acabe la Liga decidirá si continúa o hace las maletas: "He dado el mayor salto de mi carrera deportiva. Trabajo con gente muy buena y entrenadores también geniales. El nivel de la Liga también hace que haya mejorado bastante. Samú Costa ha crecido como persona y como futbolista, pero solo pienso en subir y luego ya veremos".


Temas relacionados

para ti

en destaque