Con alegría se trabaja mejor

Rubi tiene a todos disponibles tras un entrenamiento peculiar

Carlos Miralles
12:33 • 12 may. 2021

Los aficionados de la UD Almería no pueden acudir al Estadio para ver los partidos ni tampoco al Anexo para ver más de cerca a sus futbolistas, pero las personas que siguen día a día la evolución del equipo perciben el cambio de tendencia. En Tenerife no se hizo un fútbol brillante, pero los tres puntos volvieron en el avión y el vestuario estaba necesitado de una victoria que hiciera olvidar la semana de locos con el cese de Gomes, la llegada de Rubi, más el 2-0 desperdiciado en casa frente al Real Oviedo. En este deporte son pocos los que hablan de suerte y sí de dinámicas, por lo que a tenor del ambiente en los entrenamientos, provocado por el resultado previo, el equipo ha entrado en una espiral positiva. Samú Costa se ha recuperado y apunta a la convocatoria del sábado frente al Albacete Balompié, mientras que Iván Balliu podría regresar al once titular en detrimento de Aitor Buñuel.



Un entrenamiento especial



Este miércoles hubo muchas bromas entre los compañeros antes y durante el trabajo. Sergio Akieme y Samú Costa se lo pasaron en grande antes de la charla de Rubi a todo el grupo. Posteriormente fue el turno de los rondos habituales de activación, con los típicos piques entre jugadores. Luego se llevó a cabo un ejercicio en el centro del campo en el que los futbolistas no podían pasar la pelota al compañero que llevara el peto del mismo color. Por si no fuera suficiente, se hicieron pequeños grupos y tenían que llevar la pelota sin que cayera al suelo hasta un contenedor situado en el centro del campo. Con alegría se trabaja mucho mejor y es lo que viene haciendo el Almería desde este lunes, cuando inició la preparación de la jornada 39.



Eso sí, la felicidad no será completa hasta que se acabe la mala racha en el Estadio Mediterráneo, donde ya son cinco partidos seguidos sin conocer la victoria. Todo tiene su nexo de unión y este fin de semana también podría quedar cerrado el billete para el Play Off, aunque no la tercera plaza, que persigue un Leganés que es cuarto a solo tres puntos. Quedan solo cuatro fechas para que se acabe la fase regular de la competición.







Temas relacionados

para ti

en destaque