La cantera del Club Balonmano Roquetas, en forma

Suma y sigue, nuevo éxito de la cantera roquetera

La Voz
16:42 • 10 may. 2021

Suma y sigue, nuevo éxito de la cantera roquetera. Este mes de mayo está siendo muy fructífero para la base del Club Balonmano Roquetas, ya que este pasado fin de semana, los dos representantes rojillos que disputaban el TOP16 del Campeonato de Andalucía como primero y segundo de Almería se medían al campeón y subcampeón granadinos en los octavos de final del CADEBA Cadete femenino por un billete para la fase final del Campeonato autonómico.

Este TOP16 se disputó integramente en el pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce, donde el sábado por la mñana se disputarían las semifinales que darían lugar a los dos equipos que accederian a la final del domingo y que obtendrían billete directo para el TOP8.



Una cantera de nivel



Es por ello que las dos plantillas roqueteras sabian de la importancia vital del partido de semifinales. Las primeras en competir serían las chicas del BM. Roquetas A, campeón de Almería y que se medirían al BM. Veleta La Zubia, subcampeón granadino.

Las rojillas, salieron desde el pitido inicial a por la victoria, muestra fue el primer parcial de 4-1 que debaja claro la intensidad roquetera, llegando a ampliar la ventaja en el minuto veinte hasta los seis goles (10-4). Una cierta relajación de las locales permitió que Veleta se acercara a cuatro tantos llegando al descanso con el 14-10 que debaja aún abierta la eliminatoria en la segunda parte.

Pero tras la reanudación, BM. Roquetas A volvió a pisar el acelerador y a los cinco minutos vencía ya por siete (17-10). A partir de este instante las rojillas fueron controlando y manteniendo distancias a pesar de las rotaciones, llegando al final del choque con un claro 30-21 para las de Roquetas de Mar.

En ese momento el equipo saltaba de júbilo tras conseguir el pase a la gran final y sobre todo por la clasificación directa para el TOP8 del Campeonato de Andalucía. En el sguiente encuentro del sábado, BM. Roquetas B, subcampeón de Almería, se mediría al campeón granadino, el BM. Padul en la segunda semifinal.

Serían las granadinas, que con un gran juego sin balón, aprovecharía la defensa abierta del BM. Roquetas B en los primeros instantes del duelo. Pero tras ajustar la línea defensiva, y bajar a una defensa más cerrada, BM. Roquetas consiguió darle la vuelta al resultado en el minuto diez (3-4), a partir de ese momento tomó el control del encuentro y ya no lo dejaría hasta el pitido final. BM. Roquetas, con una gran defensa y un contraataque demoledor consiguieron irse al descanso con seis goles de ventaja, 10-16.

Tras el descanso, BM. Roquetas B no dio opción a las granadinas a meterse en el encuentro. Las rojillas seguían intratables en defensa y con mucha fluidez ofensiva que permitió que la diferencia en el electrónico se fuera ampliando poco a poco hasta el 17-31 final que daba la segunda plaza para el TOP8 para otro equipo roquetero.


Así el domingo tendría lugar la gran final
, una fiesta para el balonmano roquetero. El choque comenzaba con una tremenda igualdad, con numerosas alternancias en el marcador del pabellón Máximo Cuervo, donde ningun equipo conseguía ventajas de más de dos goles, y que para dejar todo más abierto, llegarían al descanso con un igualado 11-11.



Un gran partido



Así tras la reanudación, sería BM. Roquetas A el que daría un golpe en la mesa abriendo una brecha de cuatro tantos a los cinco minutos del segundo periodo (16-12), diferencia que BM. Roquetas B no pudo recortar con el paso de los minutos, y que incluso se fue ampliando hasta el 25-18 final.

Pero más allá del resultado, el objetivo estaba más que cumplido, los dos equipos llevarán el nombre de Roquetas de Mar a la fase final del Campeonato de Andalucía donde se reunen los ocho mejores equipos de nuestra Comunidad, y donde se eligirán los representantes en el Campeonato de España.

Este TOP8 se disputará en Fuengirola del 21 al 23 de mayo, y junto a los dos equipos del Club Balonmano Roquetas también asistirán Córdoba de Balonmano, Malpesa BM. Bailén, BM. Solucar (Sevilla), BM. Montequinto (Sevilla), Colegio Maravillas (Málaga) y Reserva Higuerón Fuengirola (Málaga).

Serán precisamente los malagueños los rivales de nuestros dos equipos en cuartos de final (viernes 21). BM. Roquetas A se medirá a Reserva Higuerón Fuengirola y BM. Roquetas B al colegio Maravillas.






Temas relacionados

para ti

en destaque