El Poli Ejido supera al CF Balerma 2015 en el derbi y es campeón de Almería

Mostrando su mejor nivel, los celestes se clasifican para la fase de ascenso a Tercera División

Los jugadores celestes haciendo piña.
Los jugadores celestes haciendo piña. La Voz
La Voz
13:27 • 10 may. 2021

Consiguiendo el que es el primer título de su historia, el Poli Ejido Club de Fútbol se ha proclamado campeón provincial sénior de fútbol sala tras vencer por 6-2 al CF Balerma 2015, disputándose la final de los playoffs de la Segunda División Andaluza el pasado sábado en el Pabellón Municipal de Santa María del Águila.



Los dos planteles se presentaron en el duelo después de imponerse respectivamente 4-0 y 4-5 al CD Atlético de Adra y al Atlético Minero Bedarense FS en las semifinales, resolviéndose ambos cruces en los últimos minutos, por lo que se esperaba que el decisivo derbi resultara bastante equilibrado, al margen de los puestos que ocuparon al término de la liga regular, siendo líderes los celestes y terceros los balermeros.



Sin embargo, el combinado ejidense se adelantó muy pronto a través de Josito en el minuto 4 y, eso sí, hubo que esperar al ecuador del período para ver el segundo gol local, obrado por Carlitos, volviendo a anotar Josito recién cumplido el cuarto de hora de juego, empezando a abrir brecha en el electrónico.



Plantilla motivada y concentrada



Juanje Segovia obtuvo en el minuto 17 el premio que andaba buscando el conjunto de la localidad costera, aunque los discípulos de Darío Gutiérrez se marcharon al descanso tres arriba al hacer diana Rubén a un minuto de acabar el primer tiempo y, ya en el segundo, hubo que esperar siete minutos para que Carlos firmara el 5-1.



Todavía no supuso la sentencia, pues los chicos que dirige Serafín Martín recortaron la distancia mediante Pepe en el minuto 30, pero Carlos repitió tanto a seis minutos del desenlace y cerró la victoria del Poli Ejido CF, explicando Darío que “el equipo llevaba una semana de entrenamientos muy buena, se notaba que llegaba la cita más importante de la temporada”.



De hecho, “todo el equipo estaba muy motivado y concentrado”, de manera que “no se podía tirar la temporada en este partido y la idea era clara: salir desde el primer minuto a por el partido e intentar adelantarnos primero”, teniendo bastante en cuenta que “Balerma no iba a ser un rival fácil”.



Así ocurrió y el cuadro vecino “nos haría sacar nuestra mejor versión”, declarando también el técnico del Poli que “creo que el resultado es bastante justo y la afición que fue al pabellón pudo disfrutar de un gran espectáculo”, mirando ahora hacia “el siguiente objetivo, los playoffs de ascenso a Tercera División”.


Ficha técnica:

Poli Ejido CF: Nacho, Sergio Segovia, Chema, Josito y Castillo. También jugaron: Álvaro Manzano, Rubén, Carlos, Carlitos, David Fernández y Fernando.


CF Balerma 2015: Fran Martín, Álex, Pepe, Alberto Segovia y Matt. También jugaron: Fran Moreno, Tete, Rafa, Juanje Segovia, C. F. Sampedro, Nasr y Pablo.


Árbitros: Núñez Moraga y Ridao Sola (Almería). Amonestaron al local Sergio Segovia, además de los visitantes Matt y Pepe.


Goles: 1-0, Josito (4’); 2-0, Carlitos (10’); 3-0, Josito (15’); 3-1, Juanje Segovia (17’); 4-1, Rubén (19’); 5-1, Carlos (27’); 5-2, J. F. Rodríguez (30’); 6-2, Carlos (34’).


Incidencias: Final de los playoffs de la Segunda División Andaluza, disputado en el


Pabellón Municipal de Santa María del Águila (El Ejido, Almería) con público en las gradas.


Temas relacionados

para ti

en destaque