¡Hay gol en Las Gaunas!

Este equipo tiene armas de guerra

Tony Fernández
07:04 • 10 may. 2021

La racha de Francisco con el Girona es la mejor. El entrenador almeriense ha oxigenado a sus futbolistas dando descanso en plena competición y va a llegar al Play Off como un tiro: justo lo que pide Rubi para su Almería.



La victoria del Girona en Las Gaunas es un aviso a navegantes para los implicados en el Play Off y pone al Rayo Vallecano al borde de un ataque porque se ha salido de la pelea y depende de terceros.



Cos Stuani recuperado para el gol y Sylla en el banquillo, el caudal de fútbol del Girona es muy grande y sus jugadores saben defender bien concediendo no más de dos ocasiones por partido al rival.



Trayectoria



Las claves del éxito del Girona hay que buscarlas en el banquillo con un cuerpo técnico liderado por Francisco con Jaime Ramos, José Ortega, Sergio Pardo y Joseba Ituarte que mantienen a los jugadores en estado de alerta.



El equipo ha entrado en dinámica positiva y va como un tiro a por el Play Off del que llegó a estar a 8 puntos hace solo dos meses. Sin perder la paciencia y confiando en su entrenador, el club catalán vuelve a soñar con la Primera.



Estrategia



Otra de las claves del Girona está en lo bien que defienden su portería y en la eficacia de cara a la contraria ya que llegan una vez y marcan. Tanto en juego combinativo como en estrategia el Girona está de dulce ya que en Logroño marcó el primero en una falta y el segundo en un corner.


Francisco ha dotado al Girona de armas de guerra con vistas al tramo decisivo de la temporada. Solo el Rayo les ha superado en los últimos encuentros y con polémica arbitral ya que el VAR no les señaló un penalti clamoroso.


Rotaciones

Otro de los grandes aciertos de Francisco ha sido dar descanso a sus hombres fundamentales que han llegado frescos de músculo y de mente a este tramo de la temporada. Tiene casi dos equipos para competir y más de un futbolista por puesto.


Cuenta con jugadores expertos en su mayoría y ha metido canteranos para darle más ilusión al vestuario. Todo le sale bien y el fútbol le va a premiar con un Play Off que vieron muy lejos y ahora tienen casi amarrado con unas enormes capacidades.




Temas relacionados

para ti

en destaque