Alegrías bien repartidas

El Almería, con números muy parejos esta temporada

La victoria en Tenerife era vital para los intereses rojiblancos.
La victoria en Tenerife era vital para los intereses rojiblancos. El Dorsal
Carlos Miralles
15:42 • 09 may. 2021

Es uno de los datos más sorprendentes de la temporada. La UD Almería afronta los últimos cuatro partidos de competición con el objetivo de recuperar las mejores sensaciones y afianzarse en la tercera posición pensando en el Play Off. La victoria en Tenerife supuso un antes y un después para el vestuario, mermado anímicamente por la racha de marcadores y el cambio de entrenador, siendo cesado José Gomes “al tener demasiado lejos el objetivo del ascenso directo”; explicó el director general Mohamed El Assy, en la presentación del nuevo míster, Rubi.



Bien a domicilio
El del Heliodoro Rodríguez López fue el noveno triunfo de la temporada como visitante. Como anécdota, son casi los mismos que los cosechados en el Estadio Mediterráneo. Comenzando por las alegrías en casa, los puntos se quedaron aquí frente a Fuenlabrada, Mirandés, Tenerife, Real Zaragoza, Málaga, Ponferradina, Castellón, Las Palmas y Lugo. A domicilio: Lugo, Castellón, Sabadell, Rayo Vallecano, Albacete, Real Oviedo, Alcorcón, Girona, Málaga y Real Zaragoza. Son 32 puntos como visitante, ya que a las diez victorias se le suman dos empates ante Fuenlabrada y Mirandés.



En el Mediterráneo son 34, aunque ya con cinco jornadas sin poder vencer de local y preocupa especialmente al cuerpo técnico, ya que de cara a un Play Off es fundamental sentir confianza en tu campo. De la zona noble de la categoría, Espanyol, Leganés y Mallorca han sido mucho más contundentes en sus Estadios y de ahí que periquitos y bermellones vayan por la vía directa a Primera División.



Otro registro que debe mejorar el Almería es el de los goles en contra en casa. Con 16, es el que más recibe de los seis primeros clasificados. El Albacete, con la permanencia casi imposible, visita el sábado a los rojiblancos apurando opciones, mientras que el último adversario de la fase regular será el Logroñés, que tampoco está salvado.







Temas relacionados

para ti

en destaque