2-1: Injusta derrota del Almería Femenino

Las almerienses merecen un mejor resultado

El once del Almería Femenino.
El once del Almería Femenino. UD Almería
UD Almería
07:58 • 09 may. 2021

La efectividad del Sevilla B en dos acciones ocurridas en el primer tramo de la segunda parte provocaron la derrota de la UD Almería Femenino. Las rojiblancas tuvieron suficientes ocasiones en la primera mitad como para haberse adelantado, pero la falta de acierto hizo que se llegara al descanso con el resultado inicial. Fue entonces cuando las locales llevaron el electrónico hasta un 2-0 que obligó a las indálicas a estirarse. Así pues, Paqui acortó distancias, aunque sin ser suficiente para evitar que se escaparan los tres puntos (2-1).



La historia



El partido tuvo mucho equilibrio en la primera parte, dejando más contacto de pelota al Almería, que comenzó a crecer y protagonizar varias llegadas de peligro. En esas, en el minuto 21, Cristina ejecutó de manera directa un saque de esquina y el palo evitó que la pelota entrara. Poco después, esta misma futbolista rozó el larguero tras asociarse con Jessi.

La primera aparición del Sevilla Femenino llegó en el 34, en una acción por banda derecha que remató Lidia Rayo y la acción fue despejada a córner. La réplica almeriense se produjo acto seguido con un libre directo en la frontal del área sevillista, que acabó con un disparo de Anita detenido por Lorena. Justo antes del descanso, se viviría otra combinación entre Jessi y Cristina. El intento se iba alto.

La segunda parte se inició con el Sevilla avisando a balón parado con un lanzamiento de falta de Sonia que Andrea despejó. De hecho, la portera almeriense hizo en esa fase varías paradas de mérito, ya que también estuvo fenomenal en un cabezazo de Lidia. Sin embargo, la meta rojiblanca no pudo hacer nada para evitar el 1-0, llegado en el minuto 57 por medio de la anteriormente mencionada Lidia Rayo.



La clave



El gol obligó a la UD Almería Femenino a tener que abrirse para tratar de encontrar el empate, una situación que le acabaría afectando porque el Sevilla B pudo realizar un contragolpe en el que tiró de la velocidad de Elena, que condujo, y Elia Galiana se encargaba de poner el 2-0.

Fue entonces cuando Agustín Sánchez aprovechó varios momentos del duelo para mover el banquillo. Paqui, una de las jugadoras que entraron, sería la encargada de recortar distancia en el minuto 78. Su tanto dio esperanzas al cuadro indálico, que, en el descuento, pudo haber empatado.

Las almerienses no se rindieron en ningún momento, pero no pudieron sumar un punto en su visita a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros porque la eficacia de las locales en el inicio de la segunda parte derivó en una injusta derrota de unas rojiblancas que merecieron más.

Ficha técnica:
Sevilla FC Femenino B: Lorena, Lidia Rayo (Elena Lozano, m. 61), María López, Carrasco, Ballesteros, Paula, Anabel Olivero, Erika Contreras (Sara Gallo, m. 61), Natalia, Laura Zapata (Andrea Gracia, m. 79) y Sonia Tejero.

UD Almería Femenino: Andrea, Irene, Pilar, Laura, Flores (Mireya, m. 79), Anita, Cristina (Paqui, m. 75), Cararascosa (Eva, m. 79) , Fátima (Esther, m. 75), Nadia (Sonia, m. 75) y Jessi.

Goles: 1-0, m. 57: Lidia Rayo. 63: Elia Galiana. 2-1, m. 78: Paqui.

Árbitra: Clara Elía Fernández Gallego. Amonestó a Óscar Olomo, entrenador del Sevilla, y a Agustín Sánchez, entrenador del Almería.






Temas relacionados

para ti

en destaque