(0-1): Ramazani dice basta a la depresión del Almería

Victoria que corta la sangría de puntos contra el Tenerife

Carlos Miralles
23:05 • 07 may. 2021

Oro puro. La solución a los problemas de la UD Almería, al menos en Tenerife, estaba en el banquillo y se llamaba Largie Ramazani. Este futbolista, que últimamente está dejando perlas por los campos de Tercera División, demostró que la categoría profesional no se le queda pequeña. Es más, el belga se siente como pez en el agua y él solo cambió el rumbo de un partido trascendental para el equipo frente al CD Tenerife.



La puesta en escena de Rubi no fue una sorpresa. Repitió alineación, pero con una vocación mucho más defensiva, destinada a no caer en los errores que cuestan goles y puntos de forma habitual. Petrovic fue el temporizador, la brújula. Más pendiente de no encajar que de arriesgar, el duelo se encaminaba al 0-0, ya que el Tenerife tampoco apostaba claramente por el ataque.



Clave
El primer empujón del Almería lo dio un rival. Alberto llega tarde y hace una entrada muy dura a Carvalho, dejando al Tenerife con diez a falta de cuatro minutos para el descanso. Ahí Rubi vio una puerta y la abrió de par en par. Buscó mordiente, verticalidad y desparpajo, o dicho en una palabra: Ramazani. El extremo sustituyó a Corpas y Robertone a Petrovic en el descanso para ir con todo a por el triunfo. Los locales se metían atrás tapando espacios y dificultando la creación de oportunidades. Pero Ramazani es diferente. Encara, desborda y tiene sangre fría en a la hora de definir. La calidad apareció en el momento justo. Juan Villar roba la pelota, cede a Umar Sadiq y asiste al belga para que, con un control majestuoso, dejar sentado a Dani Hernández y marcar a placer. Zarpazo al Tenerife y punto y final a la crisis. Los movimientos de Rubi salieron bien y todos los cambios aportaron, sobre todo Ager Aketxe entre líneas y Juan Villar molestando a los centrales. Incluso se permitió el lujo de dar descanso a Sadiq en los últimos minutos.



Margen
La victoria en Tenerife acaba con la depresión rojiblanca y aguantarán la tercera posición una semana más. La mano de entrenador se nota con dos claros mensajes: se parte de la portería a cero y el control de los encuentros es vital para que después aparezca la calidad del ataque. 



Todavía no se ve a un Almería suelto en el campo, tan fluido como hace unos meses, pero Rubi quiere recuperar a la plantilla y afrontar el tramo final con las mejores garantías. Ganó como un equipo de Segunda División, sin descoordinarse, sin descubrirse, y con esa tranquilidad en los últimos metros que desequilibran duelos como el de anoche.



Protagonistas
No se puede abandonar un bajón de juego y resultados de la noche a la mañana ni hacer brillar a tus estrellas encendiendo un interruptor. La primera piedra del Almería de Rubi se puso en el Heliodoro Rodríguez López con un Largie Ramazani estelar. La capacidad de mejora es altísima, con futbolistas que pueden y deben aparecer mucho más en el juego como Manu Morlanes, José Carlos Lazo y Joao Carvalho. Que Umar Sadiq no se vea tan solo en punta. Seguro que el deportista y el aficionado pasará un fin de semana aliviado, feliz, ilusionado, y todo ello fue gracias a un triunfo que partió desde la defensa. Son 66 puntos, un pellizco más para asegurar la tercera posición. Vuelve la alegría y se van los fantasmas del vestuario.



FICHA TÉCNICA



CD TENERIFE Dani Hernández, Moore (Manu Apeh, 77’), Sipcic, Alberto, Pomares, Javi Alonso, Aitor Sanz, Nono (Jacobo, 77’), Shashoua (Kakabadze, 60’), Joselu (Sergio, 42’) y Fran Sol.


UD ALMERÍA Makaridze, Buñuel, Maras, Cuenca, Akieme, Petrovic Robertone, 45’), Morlanes, Carvalho (Juan Villar, 65’), Lazo (Aketxe, 65’), Corpas (Ramazani, 45’) y Umar Sadiq (Centelles, 86’).


GOL 0-1, min 68’: Ramazani.


ÁRBITRO Moreno Aragón. 


Temas relacionados

para ti

en destaque