Rubi: “Esto es un soplo de aire fresco para todos”

El técnico, feliz por la reacción de su vestuario

Carlos Miralles
23:20 • 07 may. 2021 / actualizado a las 23:21 • 07 may. 2021
Primera alegría para Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, como entrenador de la UD Almería. El triunfo frente al Tenerife corta de raíz la mala racha de resultados y además logra uno de los grandes objetivos del catalán, que era dejar la meta a cero. La expulsión de Alberto en la primera mitad y los cambios en el descanso aportaron la frescura necesaria al ataque. Con trabajo por delante, todo se ve mucho más claro con un triunfo y 66 puntos en la tabla. Rubi reconoce que los jugadores se sentían aliviados en el vestuario después de ganar en un campo donde nadie lo lograba desde diciembre: "Era importantísimo, porque la semana pasada se nos escapó un partido que teníamos ganado. Esto es aire fresco para el vestuario, que vaya viendo que si hace las cosas bien vamos a ir a más todos juntos. Evidentemente hay cosas por corregir".

Los cambios
En cuanto a las sustituciones brilló por encima del resto Largie Ramazani, por su verticalidad, desborde, entrega y definición. La sangre fría del belga ante Dani Hernández es solo una pincelada de lo que puede aportar al Almería. El entrenador reconoce que dieron un paso al frente obligado por la situación y esta vez salió a pedir de boca: "A veces salen mejor y otras peor, pero nuestra mentalidad es arriesgar, y tuvimos que dar un paso adelante poniendo ganas y fuerza. Los que han estado todo el tiempo y los que han entrado han aportado y esto me dice que hay una grandísima plantilla".

El vestuario
El trabajo de la semana se centró en corregir situaciones defensivas para que no cueste tanto ganar. El Tenerife apenas generó peligro con once y con diez todavía menos, provocando la reacción rojiblanca después del descanso. Rubi empieza a notar muchos brotes verdes en los partidos: "Los jugadores están involucrados, con muchísimas ganas, ya luego el destino dirá si tenemos premio o no. Durante la semana arreglamos aspectos defensivos para no ofrecer ocasiones de gol claras al rival. Después, cuando pudimos, tuvimos verticalidad y eso me gusta. Vamos por el buen camino". Aporta un valor doble a la victoria por la buena dinámica que llevaba su rival en su Estadio: "Me gustó el Tenerife, muy trabajado, complicadísimo. Había que meter la pierna y jugar, y todavía con diez nos dificultaron la labor".










Temas relacionados

para ti

en destaque