¡Álex Baena a la gran final de la Europa League!

El almeriense buscará el título con el Villarreal frente al Manchester United

Álex Baena (izquierda), y Yéremi Pino, grandes canteranos del Villarreal.
Álex Baena (izquierda), y Yéremi Pino, grandes canteranos del Villarreal. Villarreal CF
Carlos Miralles
10:57 • 07 may. 2021

Tiene solo 19 años pero continúa haciendo historia. Por primera vez el Villarreal CF se clasificó para una final continental después de empatar a cero en el Emirates Stadium frente al Arsenal. Los amarillos, que hace quince años se quedaron a las puertas, rompieron esa barrera con un entrenador muy querido en Almería y en la UD Almería como Unai Emery. La Europa League es la competición que más le gusta al vasco y lo ha demostrado con unos números sensacionales. A ello también contribuyó el almeriense Álex Baena Rodríguez, cuya trayectoria en el Submarino Amarillo es impresionante. Esta campaña ha sido una pieza clave para el míster por Europa, debutando en la fase de grupos como titular ante el Sivasspor. Después sería suplente ante el Qarabag, para posteriormente firmar uno de los cuatro goles del Villarreal en la victoria contra el Maccabi de Tel Aviv. Emery siguió dándole continuidad y actuó de inicio en el sufrido empate en Tel Aviv, con otra diana del roquetero, y y la victoria frente al Sivasspor.



En la Copa del Rey también ha tenido un papel destacado Álex Baena, Pero el 6 de mayo de 2021 pasará a la historia del Villarreal y también del jugador almeriense. El Villarreal viajaba a Inglaterra con mínima renta (2-1), ante el Arsenal. Un solo gol dejaba fuera a los españoles, pero supieron aguantar en el marcador y pasar a la gran final para medirse al Manchester United, que es el gran favorito. De hecho, el Villarreal es el único representante del balompié nacional que ha roto la hegemonía inglesa. En la Champions pelearán por el título Manchester City y Chelsea, mientras que en Europa League el Arsenal no pudo con el Villarreal y no acompañará al United.



Álex Baena se formó en Escuela de Fútbol de Roquetas y hace una década firmó por la cantera del Villarreal, una de las mejores de España. Unai Emery tomó nota de su proyección y le ha dado minutos con la primera plantilla en Liga, Copa del Rey y Europa Legue. Ahora el atacante quiere seguir los pasos de Diego Capel, que ya se proclamó campeón de esta competición cuando defendía la camiseta del Sevilla FC. El fútbol de la tierra está de enhorabuena con Baena.








Temas relacionados

para ti

en destaque