El primer ‘hijo’ de Turki no se toca

La renovación de Iván Balliu se negociará cuando acabe la temporada

Iván Balliu en el partido ante Las Palmas en casa.
Iván Balliu en el partido ante Las Palmas en casa. Juan Sánchez
Rafa Góngora
10:09 • 07 may. 2021

Fue el primer 'hijo' de Turki Al-Sheikh en la UD Almería. Iván Balliu firmó dos temporadas en el club rojiblanco cuando llegó el ministro saudí, por lo que cumplirá el próximo 30 de junio su contrato en el Almería, pero la afición rojiblanca puede estar tranquila porque el lateral derecho seguirá siendo del Almería en el futuro, al menos esa es la intención de todas las partes, porque los hombres del presidente están encantados con el rendimiento del jugador natural de Caldas de Malavella (Girona).



La historia



La idea del Almería es construir la plantilla del futuro sobre la base de la actual y el objetivo del club es hacer un esfuerzo para mantener a los mejores de cara al siguiente curso en el planeta fútbol. Iván Balliu es uno de los capitanes de la UD Almería, un jugador con voz y voto en el vestuario almeriense. El jugador gerundense fue el jefe en el lateral derecho del Almería la pasada temporada y este año sigue igual, por el mismo camino.



Iván Balliu está cumpliendo a las mil maravillas de rojiblanco, donde espera hacer carrera y lograr al final el ascenso a Primera División con el conjunto almeriense. El lateral se ha convertido en uno los jugadores con más minutos en la UD Almería tanto en el ejercicio anterior como en el presente curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.



El Almería apostó fuerte por el catalán firmándolo dos temporadas y cuando acabe esta campaña liguera, ya sea en la categoria de plata o en la Liga de las Estrellas, las partes se sentará para negociar la renovación en el Almería.



Los hombres del presidente rojiblanco entienden que Iván Balliu tiene un gran peso simbólico en la plantilla almeriense y de ahí que esperan que su futuro sea rojiblanco durante las próximas temporadas. Iván Balliu quiere seguir, el club también desea que el lateral siga en la UD Almería. Solo falta que acabe la temporada y sentarse para negociar. Además, hay que recordar que el gerundense firmó un tercer año opcional.










Temas relacionados

para ti

en destaque