“Vamos todos al límite”

Luis Miguel Ramis analiza el partido contra el Almería

Carlos Miralles
18:27 • 06 may. 2021

No peligra la categoría para el CD Tenerife, pero necesita una victoria más para asegurar la permanencia matemática. Luis Miguel Ramis Monfort, entrenador del conjunto ‘chicharrero’, confirmó en rueda de prensa que se van a medir dos equipos con problemas, y también explicó que enfrentarse a la UD Almería requiere rozar la perfección más allá de la marcha de Gomes y la llegada de Rubi al banquillo rojiblanco: “El partido ya es complejo de por sí. El Almería tiene muchas fortalezas, una plantilla potente, pero es verdad que cuando llega un técnico nuevo cambian cosas. No nos crea un problema extra, ya que conocemos las características del contrario”.



Igualdad
Ya lleva muchas temporadas en el balompié de plata y es normal que haya resultados sorprendentes en el tramo final, donde los grandes buscan la Primera y los de abajo no quieren caer de la Liga Profesional. Ramis reconoce que al Tenerife le viene costando ver portería, pero no es síntoma de que esté jugando mal, sino de la igualdad que hay en este sprint: “Los resultados son ajustados en casi todos los casos. Hay duelos que se deciden por una única oportunidad de gol, vamos al límite. Nos preocupa defender bien, evitar que nos hagan daño y luego aprovechar en ataque. Nos está costando encontrar la portería rival”.



Con 47 puntos no se ven apurados ni presionados, aunque ganar al Almería le daría ese extra de tranquilidad para afrontar las últimas cuatro jornadas. El míster recuerda que las piernas ya pesan para todos y es otra de las claves de la paridad entre los equipos: “No es una situación excepcional ni estamos inquietos. En el kilómetro 5 no estás como en el 35, porque se añade el cansancio, que los partidos son ya más definitivos”.



Claves
Para Ramis es muy importante “defender bien” para luego hacer daño al Almería. Los números en el Heliodoro Rodríguez López son magníficos en 2021 y en casa han certificado la salvación, al menos virtualmente. Vada será una de las muchas ausencias en el Tenerife para esta jornada: “Siempre que hay una baja me trastoca los planes, pero mi deber y mi obligación es encontrar soluciones. Se acumulan demasiados jugadores fuera, pero aquí todos suman”. Cuatro jornadas sin ganar lleva el ‘Tete’ mientras que el Almería va por cinco y quiere cerrar el Play Off.







Temas relacionados

para ti

en destaque